Argentina: Tropicana, histórica marca de jugos, está al borde de la quiebra
16.03.2025
BUENOS AIRES (Uypress)- Tropicana, una conocida marca de jugos argentina, fundada en 1947, está atravesando una grave crisis económica que la pone al borde de la quiebra, la empresa lucha por mantenerse a flote debido a varios factores adversos, reportó una caída del 4% en sus ingresos en el último trimestre, con una disminución total del 10% en sus ganancias.
Tropicana en su momento fue el competidor directo de Cepita en el mercado argentino. En 1998, fue adquirida por Pepsico, y actualmente pertenece a Tropicana Brands Group, que también es propietaria de otras marcas como Naked y KeVita.
Uno de los principales factores que afectó a la marca es el clima. Florida, donde Tropicana cultiva gran parte de sus cítricos, fue golpeada por huracanes en los últimos años.
En 2024, el huracán Milton causó grandes daños, afectando alrededor del 70% de la superficie cultivada de cítricos en el estado. Además, una plaga de insectos provocó la pudrición de las naranjas en los árboles.
Sumado a esto, los consumidores están cambiando sus hábitos alimenticios y prefieren bebidas con menos azúcar, lo que disminuyo la demanda de jugos de naranja. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la producción de naranjas será la más baja en 88 años.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias