PELIGROSA RELACION

El relato de la amante de Pablo Escobar

12.05.2014

MONTEVIDEO (Uypress) - La conductora colombiana, Virginia Vallejo fue la 'novia' de Pablo Escobar en su momento de esplendor: el hombre, sus lujos y el poder ilimitado enamoraron a la bella dama.

"Yo soy ahora una exiliada política porque si hubiera regresado a Colombia, me hubieran cortado en pedazos los militares, los paramilitares y los agentes de los narcopresidentes", relata Vallejo en una entrevista concedida a la cadena América Tevé.

La relación duró 5 años -1982 y 1987- y la conductora con más éxito en Colombia rubricó su sentencia de muerte al enamorarse del capo narco más poderoso del mundo, donde tuvo conocimiento de sus movimientos y contactos con muchas personas influyentes, llegando al mismísimo presidente del país.

Hay pasado tres décadas de su romance y no puede visitar su país. "Mi vida hoy es muy tranquila, pero recibo muchas amenazas todo el tiempo. Mi pasado es mi presente. El peligro mío no es por el pasado, sino el presente, porque yo escribo contra los narcoparamilitares, contra los presidentes y contra los billioners colombianos que viven aquí en los Estados Unidos sin pagar impuestos", afirma.

Todo comenzó cuando visitó a Escobar en su quinta, de la mano del sobrino del Belisario Betancour.
Al poco tiempo, recibía todo del jefe del cártel del Pacífico: dinero, joyas y viajes. "No aceptaba que trajera ni 100 dólares de regreso".

Actualmente Vallejo vive en un departamento de dos ambientes en Miami luego de que la DEA colaboró en su salida de Colombia. En el exilio, escribió el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, reeditado en varias oportunidades.

r.c.

 

Actualidad
2014-05-12T16:04:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias