“Ar-tu-ri-to”

Falleció Kenny Baker, el “R2-D2” de Star Wars

15.08.2016

LONDRES (Uypress) – Kenny Baker, el actor británico que diera vida al famoso R2-D2 de la saga “Star Wars” falleció este sábado a los 81 años de edad.

Kenny Baker, que encarnara al robot R2-D2 en la saga Star Wars falleció este sábado a los 81 años.

"Era algo que esperábamos, pero es muy triste. Tuvo una vida larga y de mucho suceso. Llevó mucha alegría a las personas y vamos a celebrar que fue amado por todo el mundo", dijo su sobrina Abigail Shield, quien informó que el actor estaba enfermo hacía tiempo y sufría problemas pulmonares.

Baker medía poco más de un metro, y se hizo famoso interpretando al ingenioso robot R2-D2, conocido por comunicarse apenas por sonidos electrónicos en las seis primeras entregas de Star Wars. También actuó en filmes conocidos de la década de 1980, como Flash Gordon y Los bandidos del tiempo.

Según una de las versiones atribuidas a George Lucas, el nombre R2-D2 surgió cuando estábamos doblando American Graffiti. Una noche nos quedamos a trabajar hasta tarde y estábamos buscando el Rollo 2, Diálogo 2. De repente alguien gritó 'R2-D2'. Tanto a Walter Murch, que estaba mezclando la película, como a mí, nos gustó tantísimo ese nombre que decidimos quedarnos con él".

 

 

Actualidad
2016-08-15T09:03:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias