Producto no tradicional
Incautan en Bélgica más de 2.000 quilos de cocaína en contenedor procedente de Uruguay
05.01.2024
AMBERES (Uypress) – La Aduana de Bélgica anunció la incautación de un cargamento de más de dos toneladas de cocaína en un contenedor procedente de nuestro país.
Según se informó, la droga viajaba disimulada en un cargamento de budines y alfajores Portezuelo, y el contenedor habría sido "inspeccionado" antes de partir.
De acuerdo a la Aduana de Bélgica, el pasado 28 de diciembre arribó un barco en el que se encontraba un contenedor con más de dos toneladas de cocaína. De acuerdo a las imágenes difundidas, la cocaína estaba escondida entre los budines y alfajores de fabricación nacional.
Según informó Telemundo, desde Portezuelo -marca de los productos donde se encontró la droga- deslindaron toda responsabilidad. Afirmaron que cualquier persona puede comprar mercadería, y según trascendió, los narcotraficantes la compraron a un mayorista y no directamente a la firma.
Luego de cargada la mercadería habría sido ingresada a Zonamérica, y se utilizó el puerto de Montevideo como lugar de tránsito de la carga.
Un análisis de riesgo realizado por funcionarios de Aduana determinó que el contenedor pasara por el scanner, pero a pesar de esto la droga no se detectó, o si lo fue, no se denunció.
Imagen: Medios Públicos
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias