Muerte de Gustavo Basso: fiscal pidió una prueba de ADN a las hijas para cotejar identidad

27.02.2025

MONTEVIDEO (Uypress)- Hermes Antúnez, el fiscal que investiga la muerte del exsocio de Conexión Ganadera, Gustavo Basso, en un siniestro de tránsito en la ruta 5 en noviembre de 2024, solicitó un análisis de ADN para confirmar la identidad del cuerpo del fallecido en Florida.

 

Antúnez pidió que se tomen muestras de sangre a Agustina o Candelaria Basso, hijas del fallecido, y se cotejen con las tomadas por Policía Científica luego del siniestro de tránsito ocurrido a la altura de Florida.

El cuerpo de Basso fue cremado luego del accidente, por eso actualmente no es posible realizar pruebas genéticas sobre sus restos, que se encuentran en la Catedral de Florida.

La semana pasada la familia Basso se presentó en la Jefatura de Florida y comunicó su intención de pagar por la pericia privada que podría determinar las causas del accidente. 

Asimismo, Antúnez enumeró el pasado 10 de febrero a Otra mañana (Radio Oriental) cuáles fueron los informes que pidió a la empresa Tesla, de Elon Musk. Narró que, previo al impacto con una máquina ubicada sobre el kilómetro 115 de la ruta 5, el conductor colisionó con carteles y señalizaciones viales que había en la zona: "Hay marcas en el lugar que se supone podrían ser [frenadas] o del impacto. Lo que sí, es un lugar que tenía visibilidad, tenía carteles señalizadores y todos esos carteles fueron colisionados por el conductor. Después impacta con la máquina y termina a unos 200 metros del lugar donde estaba la máquina y donde se presume que volcó y dio varias vueltas", sostuvo.

Según el fiscal, en la ruta había carteles que indicaban la aproximación a un cierre de carril, así como otros que alertaban que no se podía circular en ese tramo. "Esos carteles fueron primero colisionados, y después la máquina", agregó el letrado.

Actualidad
2025-02-27T05:49:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias