Walker

Murió Paul Walker

02.12.2013

LOS ÁNGELES (Uypress) - El actor de 40 años falleció a causa de un accidente automovilístico. Viajaba como acompañante en un auto deportivo que se estrelló contra un poste de luz.

El actor de la saga Rápido y furioso (2001-2013), y Banderas de nuestros padres (2006), entre otras películas, protagonizó el sábado un accidente automovilístico fatal en la zona de Santa Clarita (California). Murió en el acto tras el golpe. Viajaba como acompañante junto a un amigo. Tenía 40 años.

Sus publicistas confirmaron la noticia el domingo, en la página oficial de Facebook del actor: "Lamentamos confirmar que Paul murió en un trágico accidente de coche durante un evento benéfico para su organización Reach Out Worldwide (en la ocasión, recaudación de fondos para los damnificados por el tifón de Filipinas). Era el pasajero en el coche de un amigo, en el que ambos perdieron la vida".

Según informó Santa Clarita Valley, la policía local encontró los dos cuerpos dentro del auto, en llamas y destrozado por el impacto. Testigos del accidente dijeron al medio que se intentó sacar del auto a los dos hombres, pero que fue inútil.

Se investigan las causas del choque del porsche contra un poste de luz. Exceso de velocidad pudo haber sido la causa.

En los últimos meses, Walker preparaba una nueva entrega de la saga que lo hizo célebre en todo el mundo, Rápido y furioso, en la que interpretaba al expolicía Brian O'Conner en el mundo de las carreras clandestinas de automóviles. El estreno de la séptima película está previsto para julio de 2014.

Sus compañeros de Rápido y furioso expresaron su pesar a través de Twitter: Vin Diesel, Ludacris y Tyrese. Este último se hizo presente en la vigilia en el lugar del siniestro. Rompió en llanto, desconsolado. Universal Pictures, empresa encargada de la taquillera saga, expresó en un comunicado su dolor por una "pérdida devastadora para todos nosotros".

Actualidad
2013-12-02T00:12:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias