MAL DISPARO
Para el Príncipe de Inglaterra matar musulmanes es como jugar videojuegos
03.07.2014
MONTEVIDEO (Uypress) - El príncipe Harry de Inglaterra, hijo del príncipe Carlos y tercer heredero del trono británico, luego de cinco meses de servicio militar en Afganistán, sostuvo que matar musulmanes desde un helicóptero es tan divertido como jugar a los videojuegos.
El nieto de la reina Isabel II fue criticado por organizaciones y movimientos pacifistas, al conocerse publicamente sus actividades durante su segunda estancia en Afganistán donde, como piloto de combate, disparó contra musulmanes y mató a algunos de ellos, para “proteger a su pueblo”.
"Tomar una vida para salvar tras vida. De eso se trata", agregó el príncipe. "Si hay gente que trata de hacer cosas malas a nuestros muchachos, entonces vamos a sacarlos del juego", en referencia a su estadía en un país invadido.
"Es una alegría para mí, porque yo soy una de esas personas que le encanta jugar PlayStation y Xbox. Así que, con mis dedos, me gusta pensar que soy probablemente muy útil", dijo.
De 28 años de edad, el príncipe fue enviado en setiembre pasado a “Camp Bastion”, la principal base británica en territorio afgano, a servir en una misión de 20 semanas con las fuerzas de la OTAN.
r.c.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias