Se celebra una misa en memoria del papa Francisco en la catedral de Myeongdong

24.04.2025

SEUL (Yonhap/Elías Molina) - Se ha celebrado, este jueves, en la Catedral de Myeongdong, en el centro de Seúl, una misa solemne en memoria del papa Francisco, en la que se conmemoró su legado y se oró por su paz eterna.

El arzobispo de la Arquidiócesis Católica de Seúl, Peter Chung Soon-taick, dijo, durante la misa, que la noticia de la repentina muerte del pontífice provocó una profunda tristeza. El ambiente durante el servicio fue de solemne dolor y gratitud, mientras los católicos se reunían para recordar al difunto papa.

"No obstante, creemos firmemente que el papa ha entrado en la vida eterna por la gloria de la resurrección del Señor", dijo el arzobispo Chung. "Nos mostró la verdadera vida de la fe y se esforzó para hacer de la Iglesia un espacio abierto de misericordia y sanación para todos", agregó, al reflexionar sobre las contribuciones del papa.

Chung presentó la conexión especial del papa con Corea del Sur, demostrada durante su visita -de cinco días- al país, en 2014, donde se reunió con personas que sufrían o estaban marginadas, incluidas víctimas de la esclavitud sexual en tiempos de guerra, por parte de Japón -conocidas eufemísticamente como "mujeres de consuelo"-, así como personas con discapacidad.

El papa Francisco las confortó y trajo esperanza a la sociedad surcoreana con su actitud humilde y modesta, dejando una huella imborrable en muchos.

El difunto papa también es considerado por los católicos y no creyentes surcoreanos como un líder espiritual con una profunda compasión y un afecto especial por el país.

Eligió Corea del Sur como su primer destino en Asia, tras convertirse en papa en 2013, y nombró a dos de los cuatro cardenales surcoreanos de la Iglesia católica hasta la fecha. Bajo su liderazgo, Seúl fue elegida para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud de 2027, convirtiéndose en el segundo país asiático en albergar dicho evento mundial, después de Filipinas, en 1995.

Durante la misa de este jueves, un vídeo destacó la vida del difunto pontífice, en particular su dedicación a la teología y la fe, lo que conmovió a muchos asistentes.

Según la Arquidiócesis de Seúl, hasta el miércoles, a las 7:00 p.m., casi 10.000 personas habían presentado sus respetos en el altar funerario, instalado en la catedral, en honor al papa Francisco.

 

Imagen: El arzobispo Peter Chung Soon-taek (centro), jefe de la Arquidiócesis Católica de Seúl, lleva a cabo una misa para rendir tributo al difunto papa Francisco, el 24 de abril de 2025, en la catedral de Myeongdong, en el centro de Seúl. (Foto del cuerpo de prensa. Prohibida su reventa y archivo)

Actualidad
2025-04-24T12:57:00

Copyright (c) Yonhap News Agency
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias