Seúl plantará árboles para que sirvan como barreras en áreas propensas a accidentes de tráfico

17.09.2024

SEÚL (Yonhap) - El Gobierno Metropolitano de Seúl planea plantar alrededor de 2.000 árboles grandes, para que sirvan como barreras naturales en las áreas propensas a accidentes de tráfico, en toda la ciudad, han dicho, recientemente, funcionarios municipales.

El Gobierno municipal espera que las barreras naturales mejoren la seguridad de los peatones, al proporcionar un amortiguador en caso de accidentes de tráfico.

El plan fue anunciado después del impactante accidente del 1 de julio, cuando un sedán Genesis, que se desplazaba a toda velocidad, en sentido contrario, por una calle de un solo sentido, cerca del Ayuntamiento de Seúl, se estrelló contra los guardarraíles de la acera, hiriendo de muerte a nueve peatones.

Como parte del plan, el primer lote de 50 árboles robustos se plantará en áreas propensas a accidentes, este año, incluidas las isletas de tráfico en el centro de Seúl.

Se plantarán 1.950 árboles más en los dos próximos años.

Se seleccionaron cinco especies de árboles ("zelkova", "ginkgo", arce, "triflorum" y cornejo) por su robustez y facilidad de crecimiento en entornos urbanos.

El Gobierno de Seúl dijo que se espera que los árboles de gran diámetro proporcionen una mayor protección contra el impacto de los accidentes automovilísticos, garantizando la seguridad tanto de los peatones como de los conductores.

Las autoridades también planean podar las ramas de estos árboles cuando sea necesario, a fin de asegurar que no obstruyan la visión de los conductores.

El Ayuntamiento también está tratando de fusionar los carriles de la carretera donde ocurrió el accidente mortal del 1 de julio, para ampliar el ancho de los mismos, pero aún no ha decidido si también plantará árboles en dicho lugar, para que sirvan como barreras naturales.

Foto: Yonhap

Actualidad
2024-09-17T13:32:00

Copyright (c) Yonhap News Agency
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias