Así, no hay país que pierda

Alberto Rodríguez Genta

05.12.2021

Así, no hay país que pierda

 

¡Increíble! Mientras buena parte del mundo se debate en cómo recuperar sus maltrechas economías y curar sus enormes heridas sociales tras la pandemia, Uruguay sigue inaugurando fábricas, hoteles, e Instituciones de enseñanza. Sus sociedades médicas siguen incorporando equipamiento de última generación. Sus jóvenes estudiantes y otros emprendedores crean criptomonedas, juegos, fintechs, y otras aplicaciones. Y son 4, esta vez, los proyectos de investigadores uruguayos que resultaron seleccionados por la organización filantrópica Chan Zuckerberg Initiative (CZI).

Si algo verdaderamente bueno nos dejó la pandemia, fue el conocer y valorar el esfuerzo oculto de nuestros investigadores; esos compatriotas hasta ayer desconocidos para nosotros, pero quienes, a nivel del reconocimiento de la ciencia mundial, significan nombres y apellidos uruguayos. En este sentido, debemos felicitar la idea de incluir a Gonzalo Moratorio y Pilar Moreno, en el paseo homenaje de la Peatonal Sarandí. Ellos son el testimonio de muchos más.

Como no destacar, además, a aquellos quienes, siendo nuestra principal referencia mundial en el mundo del software y la informática, pusieron honorariamente su tiempo y sus conocimientos al servicio de una aplicación que informara y orientara el seguimiento de la pandemia.

Y siguen creciendo los desarrollos inmobiliarios, las construcciones en condominio, las inversiones comerciales, y las compras de tecnológicas uruguayas. Además, mediante inversiones privadas millonarias se realizarán obras de infraestructura destinadas a transformar las terminales aéreas del interior en verdaderos aeropuertos internacionales. ¡Así, no hay país que pierda!

Por mi parte, debo agradecer a todos los medios de comunicación, uruguayos y extranjeros, que me permiten editar este boletín mensual Buenas Noticias, Uruguay, y que está cumpliendo ya sus 8 años de edad. En realidad, el verdadero trabajo periodístico lo hacen ellos.

Pero el trabajo de ubicar, seleccionar, recopilar, y editar, las buenas noticias que día a día hacen la verdadera realidad productiva de la nación, en este boletín mensual, es una tarea personal honoraria y vocacional. El objetivo es rescatar, valorar y difundir expresamente lo bueno que se ha hecho y se hace en este pequeño país de la América del Sur, en un mundo en el cual las malas noticias, la banalidad, la explotación del morbo y el chisme mediático, son el alimento preferido para aumentar el rating de los medios de comunicación. Este, es el otro Uruguay. 

Gracias pues a todos mis colaboradores obligados, allí donde estén. Y fundamentalmente, gracias a los amigos y seguidores, compatriotas y extranjeros, quienes, valorando este esfuerzo honorario, pagan con su agradecimiento la cuota de afiliación que lo hacen posible.

¡FELICES FIESTAS, Y FELIZ NUEVO AÑO PARA TODOS!

Alberto Rodríguez Genta

argentaster@gmail.com

 

Alberto Rodríguez Genta
2021-12-05T06:13:00

Alberto Rodríguez Genta