Auschwitz, Gaza, Exterminio. William Marino
28.02.2025
El gobierno israelí, de hecho, anunció el 8 de octubre la decisión de privar a estos ´animales humanos´ de todo lo esencial para la vida, un castigo colectivo infligido a la población de Gaza junto con los combatientes de Hamas, siguiendo el principio de que ¨no hay civiles inocentes¨.
'La electricidad es escasa, el agua potable también y no hay combustible para alimentar generadores ni bombas de desalinización. Se han llenado pozos, se han ametrallado depósitos de agua, se han destruido infraestructura y el ocupante ha cortado el suministro de agua a Gaza. Filas interminables se agolpan alrededor de los raros grifos, a veces muy alejados de los campamentos. La carga de latas debe de transportarse varios kilómetros. El niño del video tira de un carro cargado de víveres para varias familias, debilitado por el hambre tropieza y cae bajo su carga, solloza de debilidad, de impotencia. Un disparo de un franco tirador israelí lo deja en el suelo para siempre'.
Este artículo fue publicado el 5 de febrero 2025. Su título: ¨te escribo una carta desde Gaza¨. Su autora es Natalia Cholodenko, es una hija de emigrantes judíos rusos que vive en Israel, en su extenso artículo dice porque no puede estar indiferente ante la tragedia que sufren los palestinos.
Es un poco peligroso hablar e informar sobre un tema que el poder mundial, el económico, que en si va atado también al poder político de las grandes potencias mundiales. El exterminio de muchos seres humanos está muy latente en este siglo XXI, aunque los más poderosos miren para el costado. Esto NO es nuevo, en el mundo. Con el correr de los siglos y la aparición de los medios de comunicación muchas cosas salieron a luz muy rápido. Don Cristóbal Colon, el almirante genovés, al servicio de los Reyes Católicos, reyes de Castilla, pues España aún no existía, con ¨el descubrimiento de nuevas tierras, exterminaran millones de nativos en lo que hoy es América. No solo para robar, saquear las riquezas conocidas en esa época. Las potencias militares, como lo eran, España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Italia y aun Turquía, todos fueron exterminadores de pueblos enteros en nombre de dios y los grandes consorcios de la época que eran los que fabricaban armas de fuego y los medios de transporte. Detrás de ellos aparecen los actuales agentes inmobiliarios, para realizar sus grandes negocios, con las tierras robadas, es decir conquistadas. Eso ocurrió y sigue ocurriendo a un nivel mundial casi escandaloso. Las guerras siguen siendo los grandes negocios de las fortunas y los países ricos. Seguro que los tiempos cambian y hoy están presente los grandes medios de comunicación. Ante ello hoy los estados, en especial aquellos que son militaristas, destinan grandes fortunas para desprestigiar a sus oponentes. La información y la contra información. La verdad de las falsas banderas. Hace ya un tiempo, viendo una película me llamaba mucho la atención de cómo se vestían los soldados, españoles, ingleses y franceses cuando peleaban contra los llamados ¨revoltosos¨ en nuestra américa latina. Por lo general, los ¨andrajos y revoltosos¨ son los que defienden a como sea a los pueblos indefensos que los quieren despojar de sus territorios, a cualquier costo.
No quiero dejar pasar por alto algo que aprendí en la escuela N* 37, que en el mundo se realizaron dos éxodos, de dos pueblos distintos y lejanos entre sí. El éxodo oriental que encabezo nuestro prócer José G. Artigas, en lo que era la banda oriental y se fue para el norte, al Ayuí a la provincia de Corriente. Habían dejado TODO, sus campos y riquezas que no se podían llevar, llevándose el espíritu y las ansias de libertad. La traición de algunos iban empujando de a poco al exilio de un luchador: José Artigas. El otro gran éxodo lo protagonizo el pueblo Judío, con la gran diferencia que ellos huían de Egipto en busca de felicidad y libertad, que nunca encontraron.
El otro gran tema es algo que en estos días (enero) se cumplieron 80 años, el genocidio y los campos de concertación de la Alemania nazi, el campo de la muerte al que libero el Ejercito Soviético pero que curiosamente los que liberaron los campos de concentración en Polonia, NO solo no los invitaron, sino que podríamos decir que ni los nombraron. Los neo fascistas, en el poder hoy en Israel, impusieron una ley de cinco años de cárcel para todo aquel que dude y ponga en tela de juicio lo que paso el 7 de octubre, donde supuestamente sucedió todo lo que dijo el gobierno. Después de la invasión del grupo armado de Hamas, el único diputado de izquierda electo por la alianza radical Hadash solicita la creación de una Comisión investigadora para saber lo que paso en realidad ese dia, se dice que NO ¨que para investigar está el gobierno¨. A dicho diputado, Ofer Cassif, se lo quiso expulsar pero no les dio los votos, fue sancionado con seis meses de suspensión para hablar en el Parlamento. El Parlamento de Israel aprobó, este 21 de enero, una ley que criminaliza todo comentario que ponga en duda lo dicho por el gobierno de Benjamín Netanyahu, sobre lo sucedido el 7 de octubre. La pena minima será de cinco años de cárcel, aunque estés diciendo la verdad. Que es cierto que la organización de Hamas ataco territorio de Israel y los hechos, así lo dicen. Lo que nadie cree es que el ejército se enteró, para dar una respuesta casi 20 horas después de comenzar la invasión por aire, con parapente y alas delta. Por tierra invadieron con motos, autos y camionetas. ¿Eso contra el mejor ejercito de todo el medio oriente? Eso sí, fue la mejor excusa para que el gobierno de los EE.UU. enviara cientos de miles de toneladas de bombas que casi de inmediato se lanzaron sobre la población de Gaza. Un pequeño territorio de 340 Km2, y una población de casi tres millones de habitantes. Hoy como una ridiculez el presidente de los EE.UU. prometió enviar a Gaza 50 millones de dólares en condones. ¿Sera para que los palestinos no tengan más hijos, así los israelíes se ahorran unas bombas? En eso los EE.UU. Saben, pues lo realizaron con los Pieles Rojas después de la primera mitad del siglo XIX, en Viet Nam, en Afganistán e Irak.
Hoy hay una tregua de Hamas e Israel. Gaza, que sufrió en poco tiempo y unos bombardeos brutales que dejan un saldo provisorio entre muertos y desaparecidos en el lado Palestino de unas 100.000 personas, en su inmensa mayoría MUJERES Y NIÑOS. A pesar de todo se comenzó a ver el trato que les dio cada bando a sus prisioneros. Ahí Israel salió completamente derrotada.
marinoasentamiento670@hotmail.com