Eliminatorias: Jugar a 4.150 m de altitud es inhumano. Fernando González Caussade
27.03.2025
En mayor o menor medida, el que sube desde el llano lo sufre. No así para quién baja a nivel del mar.
Una ventaja física para quién le agrega un plus adicional a sus aspectos deportivos, potenciados con la altura. Ya sabemos que pasa cuando tienen que bajar, y competir. Otro gallo canta sin dudas.
Es lamentable tener que exponer a los deportistas a esas condiciones. A lo mejor se espera que un día ocurra un hecho lamentable, y la Fifa y la Conmebol salgan corriendo entre disculpas y dudosas lamentaciones, a enmendar lo que muchos o casi todos decimos que debe ser revisado.
Oxígeno en el vestuario y elementos portátiles al costado de la cancha para poder respirar. Y seguro para los dirigentes será hasta que el corazón aguante.
Total, ellos lo miran por TV, o con sus lindos trajes, trago en mano y oliendo a perfume francés en las gradas o en los palcos Vip de los estadios.
Esta vez además del escaso aire que te deja liquidado en cada corrida, en el vestuario salía agua fría de las duchas. Seguro para recordar otras épocas no tan lejanas de nuestro país.
El resultado queda como anécdota, y para las estadísticas. Uruguay empató y sigue en carrera.
La integridad física de los deportistas está por encima de todo.
Fernando Gonzalez Caussade, es Docente y Periodista. Trabajó en Torneos y Competencias, radios Sport 890, CX 30 Radio Nacional y CX 22 Universal.
Foto: Gentileza diario Olé
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias