MAXI. En mi vida.

Ismael Blanco

16.07.2023

Querido Maxi: hoy estarías cumpliendo 50 años. Nunca he olvidado la madrugada en la que llegabas.

Santiago de Chile, la casa de los abuelos maternos estaba convulsionada, era un invierno que se imponía más allá de las cuestiones estacionales.

Nuestra abuela, China, cuya casa siempre fue uha embajada para refugiados y perseguidos de todo tipo, daba el impulso organizativo a la alborada que se aproximaba.

En nuestra familia no había tregua en ningún aspecto, ni para lo maravilloso ni para lo sombrío. En casa la vida nunca le fue indifierente a quienes la habitaban, la misma se pintaba de alegría y bullicio y también de luto y pena.

No obstante, tu anunciación coloreabade felicidad y fulgor nuestro entorno.

En tu caso, sí se puede decir que llegaste avisando y que lo hacías estruendosamente y de tal forma que el cielo parecía partirse en mil pedazos.

Llegaste en tiempos de revuelta rebelión y de derrota...

Siempre pensé que tu ímpetu y tu espíritu se moldeó con todo aquello; será la razón pues por la que siempre te ví rebelde, sonriente , guapo y amotinado.

El resto ya lo sabés, la vida... nuestra vida...

Por acá te seguimos extrañando. Sos nuestra fecha patria.

Es que lapatria más profundamente propia, la personal la que entona el himno de nuestras vidas son nuestros seres amados, los que están y los que se fueron pero igual siempre están.

He aprendido a pesar de los desengaños y de mis defectos que lo más inportante son los seres que uno conoció en la vida; los que pasan el tamiz y las pruebas; no como superseres, porque ya hace rato que tengo la edad suficiente para no idealizar, me refiero a los seres que superan las pruebas de la reciprocidad; del desinterés material; de aquellos que dicen presente aunque no se los convoque y los que se van y que simplemente se van cuando su cuerpo no puede más.

Dice la leyenda que un día le pidieron a John Lenon que escribiera un poema sobre su vida y su niñez y creó una conposición maravillosa que se llama: In My Life.

A mi me gusta escucharla versionada por Rita Lee, que ya debes estar escuchando su dulce voz en el cielo, junto a ti.

En una parte  dice algo así: "de todos los lugares que recuerdo en mi vida; de las personas que he conocido y de todos las amantes y amigos que he tenido, que viven y otros  que no, los he amado a todos... pero de todos esos amigos y amantes no hay nadie como tu, en mi vida te amo más...".

Y yo te digo a ti que en mi vida te amo más.

 

Ismael Blanco
2023-07-16T19:44:00

Dr. Ismael Blanco