¿Que se resolvió en 1726?

Jaime Igorra

29.01.2024

Los límites desde el 24 de diciembre de 1726, de lo que comprendían los territorios desde la boca del arroyo Cufré en el oeste, hasta el cerro Pan de Azúcar al este, llegando por el norte desde las nacientes de los ríos San José y Santa Lucía siguiendo la línea de la Cuchilla Grande hasta el cerro Ojosmín, que se encuentra en el actual departamento de Flores.

Corresponde a los actuales departamentos de Montevideo, Canelones y parte de los de San José, Flores, Florida, Lavalleja y Maldonado.

Esto es un TERRITORIO  al que llamaron Montevideo, mientras que en 1724 se determinó la construcción de la Ciudadela de Montevideo y concurrió al lugar Bruno Mauricio de Zabala a la bahía de Montevideo para iniciar la construcción  de la Ciudadela y los primeros colonos o sea la construcción de lo que hoy es la ciudad de Montevideo. No confundir.

LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MONTEVIDEO FUE EN 1724.

Jaime Igorra
2024-01-29T20:25:00

Jaime Igorra