Lula en Montevideo. (Abordando eso gris, que parece la teoría)

Jorge Aniceto Molinari

06.02.2023

A propósito de una columna del cro. Luis Fernández. La visita que se recuerda de Fidel, fue de una enorme importancia en el mundo, así como la propia manifestación del pueblo uruguayo con su presencia. Recordemos entonces algún aspecto que no debe pasar desapercibido.

El Presidente al cual visitaba Fidel era nuestro conocido e inefable Julio María Sanguinetti, su Ministro de relaciones exteriores el Contador Iglesias.

Todo es importante porque en definitiva las corrientes políticas y sus movimientos necesitan siempre comprender el marco en que se dan.

El Contador Iglesias, siempre un actor político de primer nivel en el mundo, jugaba una fuerte carta a la interna yanqui, se respaldaba en Sanguinetti y además la movilización popular fundamental, la aportaba el Frente y la importancia del rol de Seregni y la Intendencia de Arana.

Lo de ahora tiene otras cartas en juego, el rol de Iglesias -con las distancias del caso- lo trata de jugar Mujica, ya no está Seregni, y Fernando tiene dificultades, hay momentos en que no sucede nada pero hay otros que vienen en cataratas.

Lo grave de Orsi -un excelente referente y administrador - es que pretendió condenar que Cosse hubiera realizado acciones no coordinadas con Mujica.

En el mundo y para el mundo, el Frente es Mujica, y este que estuvo en ese rol con su intervención en la ONU -no coordinada ni siquiera con su Ministro de Economía- luego, no sostuvo su posición, pero no asume su situación actual y puja por no perder su condición -que le encanta- de padrino.

Esto solo tiene un camino posible de progreso: el programa, y de eso no se habla.

https://www.uypress.net/Columnistas/Luis-Fernandez-uc126731

 

Jorge Aniceto Molinari

 

 

Columnistas
2023-02-06T09:55:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias