Gracias Mbappé

Juan Pedro Ribas

08.07.2024

Hermanos franceses les escribe un sudaca. Ayer escuché con emoción a La Marsellesa. Perdónenme, que parezca una exigencia pero al triunfar la luz sobre la oscuridad encontramos un ejemplo para todos.

De ustedes depende que el mensaje se fortalezca o no.

Existe una condición sine qua non para que este realmente sea un paso magnifico para el futuro.

Quien encabece la resistencia al Nazi Fascismo debería hacer religión de la ética y como la mujer del Cesar, no basta con ser honesta sino parecerlo.

Debe amar, convencer y no agredir.

El poder es que el pueblo te ame.

Lo dijo también otro gran sudaca, presidente de Boca Juniors, Juan Roman Riquelme.

Debe ser intransigente con la corrupción y tomar como el máximo honor la designación que el pueblo le ha conferido y no hacer política para enriquecerse ni para favorecer a los amigos, amigotes y familiares.

Si ustedes fortalecen esa señal le estarán haciendo un bien  a mis queridos hermanos sudacas que ven con horror el crecimiento, del Nazi Fascismo en este hermoso continente.

Que viene acompañado del odio, la confrontación, la provocación, la sed de guerra, el predominio de los lindos, ricos y buenos sobre las mayorías.

Insensible al dolor de los más infelices y menos privilegiados, que quiere convertir al hombre en números y al consumo y al mercado en Dios.

Gracias por este párate y no olvidar las palabras: libertad, igualdad y fraternidad.

 

Juan Pedro Ribas

 

 

Columnistas
2024-07-08T19:40:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias