Stefano Casini
15.02.2024
Gaza-Israel, a través de un cuentito
"Me llamo Isaac, tengo una chacra con una mansión en el medio del desierto, un bunker, con murallas, con muchos guardias y toda la tecnología posible para defenderme de muchos ogros que me odian. a mi, a mi familia y todas las familias que albergo aquí y miren que no son Shrek eh??, son malísimos.
Quieren matarnos a todos y no tengo más remedio que defenderme. Ahora, como hace 75 años y como pasa hace 5000 años, no se si, solamente defenderme o directamente tratar de eliminarlos por completo...porque son como las cucarachas vio!!!! se reproducen muchísimo!
En mi chacra del desierto trabajamos como locos, cultivamos todo tipo de fruta, le doy trabajo a todos, los trato bien, les pago bien, tienen agua, tienen salud, tienen techo y todo lo que un ser humano necesite, hasta aire acondicionado porque aquí hace mucho calor!...hasta pueden elegir quien es el jefe de cocina, el médico o el que cuida los animales. No tengo un ejército! A los guardias que me protegen, más bien los llamo tropas de defensa, porqué yo nunca ataqué a nadie. Me dieron el permiso de construir en el desierto y acá es donde, hace 5000 años viven mis ancestros. Tuve que construir una especie de escudo, porque, cada tanto, estos ogros me tiran piedras y hasta bombas, ellos dicen que tengo mi chacra en sus tierras, pero, a mi, esta tierra, me la concedieron autoridades del mundo y yo construí aquí mi casa, encima de las casas de mis antepasados!
Yo también tengo derecho a tener un lugarcito por acá!! ¿no les parece? En octubre del año pasado nos tiraron tantas piedras, tantas bombas y nos provocaron tantos muertos que tuve que sacar de la chacra a todos los que me protegen, para tratar de ir a cada punto de donde tiraron las piedras para eliminar el peligro. Pero.....¿saben que hicieron los ogros? Tomaron miles de pichones de ogros y viejos ogros y los pusieron justo en los lugares desde donde tiraban las piedras, cosa que, si yo les tiro, mato a los ogritos, por eso tuve que decirle a mis defensores que tuvieran mucho cuidado en no matar a los ogritos. Hasta, a cada uno de los otros ogros, le dan 10.000 dólares si encuentran a uno de nosotros para secuestrarnos o directamente matarnos! Así no se puede vivir!! Nosotros queremos eliminar el problema de raíz. Quitar a todos los ogros que nos odian (no son todos), a los que, todos los días nos amenazan, nos atacan, nos matan, para que, de una vez por todas, tengamos un poco de paz. Nosotros no salimos de nuestra chacra, nosotros no atacamos a los ogros, solamente nos defendemos de ellos, por eso no tenemos ejército, sino Fuerzas de Defensa, como dije antes. Nosotros no queremos que los ogros se mueran, solamente que dejen de molestarnos, de atacarnos, de matarnos y sobre todo de odiar a cada uno de nosotros. Ahora, en las otras aldeas tratan de proteger a los ogros y nos tratan de asesinos porque queremos erradicar a los que nos quieren matar. Por un lado, ogros de otras aldeas mucho más grandes que la de ellos, no los quieren ver ni pintados!... dicen que tienen la misma religión, pero, no quieren recibirlos porque saben que son vagos, no trabajan y siempre dan problemas porque son muy malos y se meten en líos, tiran bombas, se inmolan por Alah, etc.
Los ogros de por acá, además, odian a las ogras y muchas veces las encarcelan o las matan en las plazas públicas y ni te digo si un ogro quiere cambiar de sexo!!!!!
Ahora, esas autoridades que nos permitieron tener nuestra chacra en el desierto, también la más grande, nos pide que no erradiquemos a los ogros! No tenemos más remedio que interrumpir nuestra limpieza de ogros. Todo bien....pero que se pongan de acuerdo todos, porque, el Ogro mayor, que está en Irán, insiste en querer eliminar a cada uno de nosotros y ese ogro es grande, gordo y nos odia......literalmente a muerte. ¿Que hacemos?"
Todo parecido a la realidad en Israel, cerca de la Franja de Gaza es pura casualidad!!
Stefano Casini es periodista. Empezó en Radio Clarín, su primer noticiero en 1968. Después continuó por L'Eco D'Italia, L'Ora D'Italia, Guía Financiera, suplementos en El País, El Observador, La República, fue 23 años Corresponsal de RAI, Gente dItalia, 5 años de Radio TV Suiza Internacional y 2 años de CNN.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias