Stefano Casini

20.09.2024

Uruguay campeón del antisemitismo

 

Cuando ayer escuché por una radio que Uruguay es el país más antisemita de América Latina, a decir verdad, no me sentí muy orgulloso!

Según un informe internacional nuestro país, con un 26% se encuentra primero en el continente con respecto a declaraciones antisemitas en todas las redes. Al no ser judío podría importarme poco, sin embargo, viviendo en el mismo país más democrático del continente, me hace sentir muy incómodo. Es cierto que todos los referentes de la izquierda que, en Uruguay se va cada día más hacia la izquierda, han condenado mucho más a Israel por su reacción a los terroristas de Hamás por su masacre del 27/10/23.

Quizás, este generalizado antisemitismo, vinculado principalmente a la izquierda, se deba a la ignorancia sobre lo que, en toda la historia, tuvo que sufrir el pueblo judío, perseguido hace miles de años. Muchos se preguntarán también porqué los judíos le caen antipáticos a muchos, pero estamos hablando de un grupo minúsculo de personas que idolatran a su Dios dentro de un planeta con 8.100 millones de seres humanos. En total, los judíos en el mundo son unos 16 millones, una parte minúscula. Entonces la pregunta es: ¿porqué odias? Generalmente cuando sientes envidia o cuando te sientes inferior! No? 

Bueno, cuando vemos que Israel es el único país democrático de Oriente, donde se vota, se cambian los gobiernos como en Uruguay o en Francia o Estados Unidos o cuando vemos que en Israel existen empresas que logran transformar tierra árida en fértil, cuando el estilo de vida de sus habitantes es comparable a cualquier país europeo, seguramente atravesamos el terreno de la envidia.

Los de extrema izquierda consideran que entre los judíos, existe una "casta" empresarial tan poderosa que puede controlar el mundo. Entonces la otra pregunta es: ¿de que te quejas si te dejas controlar por maxi empresarios?

Es cierto que hay un grupo muy reducidos de judíos que, tratando de evitar sus ancestrales persecuciones, protegen su tierra como si fuera un cristal. Si no hubieran existido los Rockefeller o los Rotchilds que tienen en Tel Aviv sus nombres plasmados en sus calles, seguramente el camino de su independencia total que llega hace 76 años, hubiera sido mucho más difícil, sin embargo, les puedo asegurar que lo hubieran conseguido de todas formas. Es un pueblo organizado donde su ejército se llama Fuerzas de Defensa, donde deben vivir con miedo desde que nacen por una sola razón: hay países y comunidades que quieren su desaparición de la Tierra....y los envidian! 

¿Quienes son sus principales enemigos? Además de varios pueblos árabes, los envidiosos, los que no saben que, para ellos (los judìos), ser judíos es un honor y un orgullo. Mientras un musulmán tiene como objetivo la Jihad, o sea una guerra santa, el judío tiene un solo objetivo: seguir existiendo. Nadie puede olvidar su enorme poderío militar, además de ser uno de los 10 países del planeta que cuentan con poder atómico y la única forma de intentar destruirlos, es a través del terrorismo. Detrás de este brutal fenómeno está Hamás, ISIS, Al Kaeda, Hezbollah, todos anónimos asesinos que quieren desaparecer un país de la faz de la Tierra. Por ser un pequeño pais, muchas veces en la historia, tuvo que llegar a acuerdos, al respeto de la paz, a Camp David etc. sin embargo, los "anónimos" nunca dejaron de molestarlos y entendieron que la única forma de terminar con este asedio milenario es eliminando TOTALMENTE la amenaza. Sus servicios secretos como el Shin Bet o Shabak y el Mossad, son considerados los mejores del mundo y nos sorprenden día a día. Lo último de los beepers o los walkie talkie que compró Hezbollah es realmente muy ingenioso. De forma capilar lograron eliminar exclusivamente terroristas y cuando estos se dieron cuenta y empezaron a utilizar walkie talkie, armaron una fábrica de estos y se los vendieron!!

No sabemos si Israel es intocable, lo que estamos seguros que meterse con esta potencia pequeña y organizada, es muy peligroso.

Stefano Casini es periodista. Empezó en Radio Clarín, su primer noticiero en 1968. Después continuó por L'Eco D'Italia, L'Ora D'Italia, Guía Financiera, suplementos en El País, El Observador, La República, fue 23 años Corresponsal  de RAI, Gente dItalia, 5 años de Radio TV Suiza Internacional y 2 años de CNN.


Columnistas
2024-09-20T06:10:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias