Trump defiende su gestión, los aranceles y el fin de “la tiranía” de los programas de diversidad. Jaime Igorra

06.03.2025

El presidente Donald Trump se presentó por primera vez en el Congreso, donde hizo una fuerte defensa de su gestión y en particular defendió su política de aranceles como herramienta para apoyar a la industria nacional.

 

En otro tramo de su ponencia, Donald Trump celebró haber puesto fin a lo que llamó la "tiranía" de los programas de diversidad e inclusión en todo el gobierno federal y aseguró que Estados Unidos "no será más woke".

En su exposición Trump fustigó al gobierno de su antecesor Joe Biden, que dijo fue "el peor presidente de la historia de Estados Unidos" y lo acusó de generar una "catástrofe económica".

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Mike Johnson expulsó de la sesión al legislador demócrata Al Green tras protestar contra el discurso de Donal Trump.

En Canadá, el primer ministro, Justin Trudeau, dijo que "no retrocederá" ante la aplicación de aranceles y acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de buscar socavar "la economía canadiense".

En México, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que prepara medidas arancelarias, y no arancelarias, en respuesta a la imposición de gravámenes dispuesta por Donald Trump.

En China, el gobierno comunicó que presentó un nuevo reclamo ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Estados Unidos, a raíz de los aranceles adicionales impuestos por Washington a sus productos.

Jaime Igorra
2025-03-06T05:06:00

Jaime Igorra