La guerra y la barbarie
William Marino
23.09.2024
El mundo está caminando en la cornisa de la guerra. Dia a dia se van imponiendo cada vez más las ideas de una guerra total, sin importar quienes son los muertos o como quedan los que sobre vivan a la barbarie.
Ya son muy pocos los que participaron y aún viven en la segunda guerra mundial. Fue la gran guerra, solo la URSS, tuvo casi 30 millones de muertos y más de 50 millones de heridos. Su enfrentamiento a los nazistas alemanes fue cruel, brutal, feroz, bárbaro. Los fascistas tuvieron millones de muertos y heridos. Las economías de los países europeos y de Asia con Japón a la cabeza, sufrieron un descalabro total. Para el mundo fue una guerra atípica. Los estados imperiales con Inglaterra, Francia y EE.UU, los dos primeros recuperándose de la primera guerra mundial, los EE.UU., no habían oído un solo disparo en su territorio. La gran novedad para el mundo, de la primera guerra mundial fue el surgimiento del primer estado socialista: Rusia. Había caído la monarquía rusa, dando paso al primer estado gobernado por los Obreros y Campesinos. Un país sin capitalismo. Rusia era uno de los países más extenso del mundo, codiciado por las grandes potencias de aquel entonces. Así como la Alemania imperial ayudo a los anti zaristas, las potencias europeas y los EE. UU, colaboraban para que el zar volviera a ocupar su trono. En 1919, 14 países desembarcaban en Vladivostok, para apoyar a los rusos blancos. Los planes no solo eran de derrocar a los comunistas, eran conquistar Rusia con sus extensas estepas cuyas riquezas eran incalculables. En 1922, los europeos se retiraron con el rabo entre las patas, aunque jamás han perdido las esperanzas de conquista en esos inmensos territorios. La caída del ¨socialismo real¨, llevo a los imperialistas y conquistadores de viejas épocas, querer en primera instancia desmembrar, todos los estados que integraban la URSS. Aunque no se les dio más que en determinados territorios muy pequeños. Aun así desmembraron a Yugoslavia, con una visión del gran capital.
Aunque la historia es muy compleja en europa, el gran capital a través del G7 o el G20 quiere seguir apropiándose de otras riquezas para seguir acumulando riqueza para su clase social. Al final de la segunda guerra mundial, los únicos países que seguía invirtiendo en la guerra y a su vez se enriquecían cada vez más fueron solo dos EE.UU y Suiza. Pero la guerra llego a su fin, aunque siguió de otra manera, a otro estilo. Ni el fascismo o el nazismo, pudo derrotar las ideas del socialismo. El hombre nuevo, estaba tomando conciencia en el mundo, pero aun así los imperios crearon ¨nuevas trampas¨, nuevas guerras locales, donde ya eran incontenibles los pueblos. Al finalizar la segunda guerra mundial, muchos líderes mundiales, a la vista y otros escondidos en las sombras del poder de turno, veían que la idea del fascismo las podría llevar a cabo el capitalismo. El gran poder del capital. El ¨mundo socialista¨ no servía al capitalismo. Surge China, Viet Nam, India, países de áfrica emergen con gran fuerza en busca de su liberación. Un mundo libre, un mundo mejor estaba en la otra esquina, pero acechado por el gran capital que buscaba y busca apropiarse de las riquezas naturales. El surgimiento de la URSS junto al campo socialista, siempre fue un mal ejemplo al decir de los magnates y el anticomunismo mundial. La aparición de muchas cosas en el mundo, como el chip que revoluciono los medios de comunicación a largo plazo, podríamos decir que fue el comienzo del fin de muchas cosas. Pocos en el mundo se fueron dando cuenta que la colonización de los pueblo con ejércitos bien armados comenzaba a ser cosa del pasado, la colonización de los pueblos, venían por los medios de comunicación. Venia por seguir con el analfabetismo ya no en el saber leer y escribir, sino en el pensar y razonar. Como el capitalismo es el arte de saber vender cosas que para poco o nada sirven, crearon el consumismo en todo el ámbito de la vida moderna. Pero la ambición de los poderosos, los lleva a la codicia de tener más y más. ¨Quiero tener la energía del mundo entero, el petróleo, el gas debe de ser mío, se dijo más de una potencia¨. Allí se comienza la otra etapa: la de comprar los cerebros para que traicionen sus pueblos. Pero si a lo largo de la historia muchos seres humanos, hombres y mujeres dieron sus vidas por sus semejantes, como no van a existir hombres dispuestos a defender sus pueblos. Hoy ya no es el petróleo, el gas, las tierras raras, el oro, el hierro, el agua dulce, el trigo, la soja, el maíz, la alimentación en general y podemos seguir el poder mundial desea quedarse con todas las riquezas mundanas. Pero los pueblos NO quieren que se regalen, ni que se vendan. Deben de ser para su beneficio. Deben de ser para combatir el hambre que a acecha a los mas débiles, en especial a los más débiles los NIÑOS de este mundo que son el futuro de la humanidad.
Allá por la década de los 60 - 70 del siglo pasado se habló y escribió bastante de una bomba que destruía al ser humano pero no las casas y los bienes materiales pero los señores de la guerra no les interesaba eso, les interesaba las armas nucleares. Para los que desatan una guerra no les interesa cuantos mueren, les interesa su conquista en los territorios. Hoy la guerra de Ucrania y la reconstrucción de Gaza, les puede reportar a esos salvadores de la humanidad con lo son la OTAN e Israel, cientos de miles de millones de dólares. Es más se está hablando de miles, de miles de millones, de dólares. Pero para eso hay que exterminar a los Palestinos y pulverizar a los rusos. Hoy las bombas atómicas que los EE.UU. utilizo en Hiroshima y Nagasaki contra la población civil de dichas ciudades japonesas, son una risa a las actuales, que poseen una capacidad de matar miles de veces mayor. Las bombas nucleares jamás serán disuasivas, sino que son destructivas para la humanidad. Cuando se probó en el desierto de Nevada (1945) la primera bomba atómica, los que participaron en esa muestra de poder quedaron con el terror en sus mentes. Solo los militares que participaron en ella quedaron satisfechos y decían que se debería de usar, ¨contra los enemigo¨.
Hoy a casi 80 años de esa prueba, hay monstruos que son los que gobiernan en las sombras, que desean usar bombas nucleares tácticas o de baja intensidad contra ciudades igual que Hiroshima o Nagasaki, sin importar para nada la población civil. Hoy dia los únicos países que tienen este tipo de armas listas para usar, (se dice que fueron usadas en el sur del Líbano y en la frontera rusa ucraniana) son la OTAN (EE.UU.) e Israel (EE.UU.). El mundo está cada vez más al borde del precipicio, solo falta ¨el loco¨ que apreté el botón del exterminio.
marinoasentamiento670@hotmail.com