La guerra
William Marino
06.12.2024
¨Todo el mundo habla de Paz, pero nadie educa para la Paz, la gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese dia estaremos elaborando la Paz´. MARIA MONTESSORI. 30 agosto 1870 - 6 mayo 1952. Italia
Hoy el mundo vive una contante guerra, caliente muy caliente, con grandes atrocidades, que cada dia nos acercamos al mundo de la barbarie. Donde el asesinato de niños, mujeres y ancianos es un símbolo de poder para algunos gobiernos genocidas y asesinos. Solo comparados con los nazis y los exterminios de los pueblos originarios de américa y/o la matanza de los Armenios a manos de los turcos. Al parecer el mundo no cambia, los imperios junto a los productores a armas siguen muy vigentes. Los pueblos ponen la ´´carne´´ y los carteles de la guerra recogen las grandes ganancias que están producen. El tema de la Paz se ve muy rara vez en los grandes medios de comunicación, al parecer es algo así como la cruz para el diablo. Los medios de comunicación creen que con esconder las noticias, eso hechos no suceden. El robar y piratear riquezas de algunos países, por parte de grandes multinacionales y poderosos países, pero con un pasado lleno de agujeros negros les permiten realizar cualquier atrocidad a los pueblos vecinos. Hoy tenemos ahí tres ejemplos clásicos. Siria, Corea del sur e Israel. Con atrocidades que están cometiendo, pero que los medios de comunicación ni los mencionan. Israel ha asesinado casi 50.000 ciudadanos de gaza, entre ellos unos 200 periodistas, entre ellos miles de niños, mujeres y ancianos. Pero eso casi ni le importa al gran poder, pues la idea es apropiarse a como sea de las riquezas de petróleo y gas de las costas de Gaza. Los colonos vendrán a colonizar Gaza como antes lo realizaron en áfrica y en las grandes planicies del oeste norte americano. En Corea del sur, con un gobierno democrático hay un golpe de estado, por parte del presidente un aliado incondicional de los EE.UU., ni se informo y eso que se clausuro el Parlamento por espacio de siete horas, implantando la ley marcial, en otras palabras se quería asesinar y encarcelar a todo el que se le opusiera. El cuco es Corea del norte, ´´que esta atrasada y muerta de hambre´´, pero integra el selecto grupo de países que posee armas nucleares. Dicho golpe militar, que fue abortado por el pueblo que salió a las calles exigiendo cárcel para los golpistas. Ahí en Corea del sur también hay hambre, pero los EE.UU. tienen una veintena de bases militares que nadie puede afirmar que no existan armas nucleares. Es más, se volvió a insistir en un pacto militar secreto de Corea del sur y su archí enemigo Japón con el ´´padrinazgo de sus amos los EE.UU.´´, eso lo realiza los EE.UU. con el pensamiento fijo en la guerra con China. El nombrar una guerra, que ya lleva años, no seria novedad pero si con la fuerza que ha surgido en el ultimo mes. Siria sigue ocupada en parte por Israel y los EE.UU. Hoy los Talibanes o como los quieran llamar pues es una fuerza militar creada por los EE.UU. y bendecida por la señora Clinton en Afganistán hace ya como 30 años, han resurgido como el pasto en la primavera. Aunque con fuerza pero sin ver realmente hasta donde llegan.
Cambia, todo cambia, podríamos que el arte de la guerra cambia. Unos, los que quieren conquistar más territorio y riquezas de la tierra, siguen con la práctica de aterrorizar a los civiles para que se vayan o asesinarlos. Seguro que si todo cambia: las armas también. Desde Aníbal con sus tropas de vanguardia montadas en elefantes, las llamadas invasiones bárbaras desde Asia central, todo ha cambiado. Las grandes formaciones de caballería, cuya arma principal podría ser la lanza, hasta la era de las armas de fuego. Pero la pólvora, trajo la dinamita, la nitroglicerina, los modernos cañones. Las guerras se realizaban en trincheras, profundas, pero ahí se inventaron los tanques acorazados, los buldócer para enterar vivos a sus defensores, hasta llegar a lo máximo, el arma apocalíptica: la bomba atómica con ellas se destruyeron dos ciudades japonesas, Hiroshima y Nagasaki. 300.000 mil muertos civiles, en cuestión de segundos y cientos de miles en cuestión de días, meses y años. Aunque esas bombas pueden hacer mucho daño e infundir terror en la población civil no lo es tanto en el aparato militar que poseen los ejércitos del primer mundo. Hoy el ejército ruso que mantiene una guerra, por su propia supervivencia contra la OTAN en el territorio de Ucrania, guerra que comenzó hace más de diez años.
Pero todo cambia, según el profesor de la universidad de Carolina del Norte, Mike Adams en un artículo por el publicado el 28 - 11 - 24 dice: ´´el sistema de armas ruso Oreshnik es un jaque mate para la OTAN y los EE.UU. Todos los portaaviones, todas bases militares, todos los búnkeres subterráneos, todas las plataformas de lanzamientos de misiles balísticos, los astilleros navales, etc. etc. Pueden ser destruidos con energía cinética, NO nuclear utilizando el Hazel (Oreshnik) ´´ Luego seguirá explicando que el Oreshnik es un arma de destrucción masiva de mucha precisión e imparable, por lo menos hasta el momento. Según los analistas militares su precisión es quirúrgica y no existe protección contra dicha armas. Puede destruir bunker a una profundidad de 80 metros y además desde Rusia puede llegar a todos los confines de la tierra. Se puede decir que es un arma de destrucción por excelencia, es muy precisa y además NO destruye zonas circundantes, ni tampoco zonas alejadas del epicentro de destrucción. Aun cuando su velocidad es hipersónica pudiendo ser lanzado a miles de kilómetros su margen de error en el objetivo es de apenas 10 metros. Muchos analistas y expertos militares piensan que esto es muy serio, los que no creen en esto son realmente estúpidos. Arma nueva de destrucción masiva, con elementos y componentes desconocidos. La energía cinética.
marinoasentamiento670@hotmail.com