APERTURA
Cerro Largo venció 2-0 en su visita a Peñarol, que presentó una oncena suplente
01.04.2025
MONTEVIDEO (Uypress)- Cerro Largo le ganó a Peñarol 2-0 en el Campeón del Siglo por la novena fecha del Torneo Apertura e igualó la línea de Defensor Sporting en el quinto puesto con 14 puntos, a siete de Liverpool. Los carboneros, con una alineación suplente pensando en el debut por la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, quedaron décimos con nueve, a cuatro de Nacional.
Como era previsible, no hubo funcionamiento en filas aurinegras, donde la mayoría de los jugadores nunca habían jugado juntos. Del otro lado, el elenco arachán propuso un 4-4-2 que le sirvió para tener más la pelota, predominar en el mediocampo y llevarse al descanso una mínima ventaja que era justificada.
Avisó el conjunto de Danielo Núñez con remates de Julián Contrera y Facundo Peraza que contuvo Guillermo de Amores antes de los 20', y a los 28' cayó el 0-1. El argentino Contrera ejecutó un córner desde la derecha y su compatriota Nicolás Bertocchi marcó de palomita pese a que Rodrigo Pérez lo tenía agarrado.
Necesitó del gol recibido para reaccionar Peñarol, que de pelota quieta tuvo un primer aviso a los 28'. Lucas Hernández ganó de arriba a la salida de un córner y el balón le quedó a Diego García, quien controló, buscó el espacio y remató apenas por arriba. A esa altura, el cuadro visitante ya estaba más replegado.
El equipo mirasol, que mejoró en el tramo final del primer tiempo, salió al segundo con los ingresos de Eric Remedi y Jaime Báez por Rodrigo Pérez y Diego García, y a los 57' se quedó con 10 hombres. Báez se tiró al suelo a una disputa con Sebastián Assis y le pegó con la suela de los botines en una rodilla, por lo que acertó Gustavo Tejera al expulsarlo.
De inmediato hizo cambios Diego Aguirre, que puso a Felipe Avenatti y Leonardo Fernández por Alexander Machado y David Terans, quien sigue lejos de su nivel. De los pies del 10 llegó la primera situación clara del complemento a los 64', cuando Fernández buscó a Javier Cabrera, el Cangrejo llegó al fondo y centró para Lucas Hernández, que de derecha le erró al arco.
Obligado por el resultado y sin la claridad ofensiva suficiente como para empatar, Peñarol asumió riesgos que se tradujeron en espacios en el fondo. Por esa vía llegó el 0-2 a los 76'. Assis lideró un contragolpe, Alan García llegó por la derecha, Franco Rossi definió como pudo y el remate dio en el caño, pero el rebote lo capitalizó Leandro Otormín para liquidar el pleito.
Ya en el tramo final, Cerro Largo estuvo a punto de transformar triunfo en goleada al malograr situaciones muy claras que hicieron figura a De Amores. A esa altura, el público palpitaba el debut copero del próximo miércoles con cánticos alusivos a la Libertadores, un objetivo utópico considerando el nivel que está demostrando el equipo en el Apertura.
Foto: @CerroLargoFC
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias