ELIMINATORIAS BRASIL 2014
Infierno amarillo: Colombia aplastó a Uruguay y se quedó con su invicto
07.09.2012
BARRANQUILLA (Uypress) – La selección de Colombia goleó 4-0 a Uruguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. La Celeste perdió su invicto de 18 partidos, fue superada en todas sus líneas, y deberá recuperarse cuanto antes para enfrentar a Ecuador el próximo martes en el Estadio Centenario.
Fiebre amarilla para la Celeste en la séptima fecha de las Eliminatorias. Calor, humedad y baile en Barranquilla. Ya desde el segundo minuto de juego fue vulnerado el equipo de Oscar Tabárez, con gol de Radamel Falcao definiendo en el área uruguaya, aprovechando una desatención defensiva. 1-0.
El gol no despertó a Uruguay, sino que comenzó a vaticinar una superioridad de fútbol y estado físico de los colombianos, mucho más en el campo durante los 90'.
Cristian Rodríguez fue quien más insinuó en el ataque, siendo el más claro en la primera parte de 3/4 de campo en adelante. Diego Forlán y Edinson Cavani estuvieron poco finos con el balón... cuando les llegaba limpio. Fernando Muslera comenzó a atajar ataques de James Rodríguez, Falcao y el hijo dorado de Barranquilla: Teófilo Gutiérrez. A los 35' ya era figura el ex arquero de Wanderers y Nacional.
La segunda parte comenzó como el partido: otro mazazo para los intereses celestes. A los 2' Gutiérrez encaró en velocidad, ganó la espalda de Maximiliano Pereira por la punta derecha, y marcó el 2-0. Ardía Barranquilla, arriba de los 35° fácil. Un infierno en las tribunas y en el campo continuó su delirio cuando a los 6' llegó el doblete de Gutiérrez, nuevo anticipo goleador: 3-0, adiós partido.
En los minutos que siguieron los locales "sacando la pizarra", o sea, tocando y tirando caños, jugando con displicencia bajo los "ole" de los hinchas. Forlán, Cavani y el ingresado Gastón Ramírez insinuaron alguna jugada de gol, pero sin ofender con claridad el arco cafetero. El partido no daba para más, llegando al pitazo final del brasileño Heber Lopes, cuando Juan Camilo Zúñiga encaró por el sector izquierdo del fondo uruguayo y ejecutó la última estocada: 4-0.
Uruguay recibe el próximo martes a Ecuador en el Estadio Centenario, por la octava fecha. La selección deberá recomponerse pronto de esta fatalidad y ganar ante su público. El invicto de 18 partidos internacionales, meritorio, ya quedó en el recuerdo: fue cocinado a fuego lento en Barranquilla.
Noticias relacionadas:
Eliminatorias Brasil 2014: Fechas 7° y 8°
m.d.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias