Liga de Campeones de Europa
Luis Suárez, terror en Inglaterra: Barcelona vence de visita a Manchester City
24.02.2015
MANCHESTER (Uypress) – El crack uruguayo volvió a amargar ingleses: marcó los dos goles del triunfo 2-1 de Barcelona ante Manchester City, en partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League. Video.
Otra gran noche de Luis Suárez, en su regreso a Inglaterra con su actual club, Barcelona. El rival por partido de ida de octavos de final fue Manchester City, en el Etihad Stadium.
El partido era parejo hasta los 15', cuando Messi mandó un gran centro al área que controló Suárez tras yerro de Kompany; el salteño desenfundó un remate rasante y cruzado contra un palo del arco del inglés Hart, arquero que volvió a sufrir al delantero tras los dos goles en la Copa del Mundo de Brasil.
A los 30' Messi volvió a protagonizar una nueva jugada como armador, habilitó al lateral izquierdo Alba, quien picó y esperó el momento perfecto para enviar centro a media altura al área. Nuevamente Suárez, con olfato de gol, punteó el balón a la red. 2-0.
Previo al final de la primera mitad, el lateral derecho de Barcelona, Dani Alves, subió por su zona y picó el balón ante la salida de Hart. Travesaño y afuera, y Suárez acompañando el recorrido por las dudas.
Del lado del City, intentos de gol de Dzeko ante una defensa bien parada, con Piqué como estandarte. Agüero no se encontraba con el balón. Flojos Nasri y Silva, por quienes debía pasar el armado de juego.
Se fue la primera mitad, con Barcelona amo y señor del partido.
En el complemento, los Citadinos salieron a buscar el gol del descuento. Barcelona bajó su intensidad. Pocos minutos después del ingreso de Bony, una buena jugada colectiva de los locales terminó con el 2-1, tras gol de Agüero. Iban 70'.
Pero el City se cayó cuando fue expulsado el lateral izquierdo Clichy, por foul a Alves, quien por su parte sería sustituido por Adriano. El brasileño se fue molesto por el cambio del entrenador Luis Enrique.
En la agonía del match, Zabaleta le cometió penal a Messi. La Pulga lo cobró y tapó Hart; en el rebote, el argentino se tiró de palomita pero el balón se fue afuera. Esta jugada fue celebrada como un gol por los locales, con chances para el partido de vuelta, a jugarse en el Camp Nou.
Fue la noche de Suárez, nuevamente ante los ingleses.
Noticias relacionadas:
Un uruguayo fue el actor principal de lo más visto en la televisión británica en 2014
Muy cerca de los ocho: Real Madrid vence de visita a Schalke 04
Indiscutible: Cavani figura en el duelo Paris Saint-Germain — Chelsea
md
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias