Apertura

Nacional le ganó a Wanderers 3-1, su cuarta victoria al hilo, y quedó segundo a un punto de Liverpool

27.04.2025

MONTEVIDEO (Uypress)- Nacional le ganó a Wanderers 3-1 en el Gran Parque Central por la 13ª fecha del Torneo Apertura y aprovechó el empate de Juventud para trepar al segundo lugar con 25 puntos, uno menos que Liverpool, que visitará a Progreso. Los bohemios quedaron en el puesto 14 con nueve unidades, solo por encima de Danubio y Miramar Misiones, que tienen ocho.

 

Los dirigidos por Juan Manuel Martínez sorprendieron con su planteo inicial, proponiendo a partir de la velocidad de los extremos. A los 7' acariciaron el gol, cuando Nicolás Ferreira cambió de frente hacia la izquierda, Santiago Guzmán probó con un derechazo cruzado y la pelota pasó muy cerca. Luego, no pudieron sostener el ritmo y corrieron atrás de la pelota.

El Bolso empezó a complicar con la velocidad de Lucas Villalba como principal arma. El puntero derecho generó la primera llegada clara a los 17', luego de recibir muy lejos del arco, girar, escapar y desbordar. La jugada terminó en pase de Nicolás López y remate desviado de Diego Herazo, que no estuvo fino en las definiciones pero luego fue importante.

El colombiano elevó su disparo a los 32' tras otro desborde de Villalba. A esa altura ya se plantaba en campo rival y no pasaba zozobras atrás el conjunto de Pablo Peirano, que seguía machacando en busca del gol. Jeremía Recoba probó de afuera y pasó cerca, y Luciano Boggio exigió a Mauro Silveira con un potente zurdazo bajo luego de un rebote.

Estaba al caer y cayó el 1-0 sobre el final del primer tiempo. A los 46' Gabriel Báez tiró un pelotazo largo, Herazo peinó y el Diente López recogió el balón en el borde del área, se acomodó para la zurda y definió con sutileza por arriba del arquero. El asistente Franco Mieres marcó offside, pero Jonhatan Fuentes y Horacio Ferreiro desde el VAR validaron la conquista.

A los 5' del complemento estuvo cerca del 1-1 el conjunto bohemio, pero Luis Mejía lo evitó. Francisco Cerro inició la jugada abriendo para Ferreira, el mejor exponente visitante centró desde la derecha, Cerro pifió en el corazón del área y Joaquín Zeballos ensayó una tijera que el arquero panameño tapó con una gran respuesta.

Un minuto después de ese sofocón, Nacional liquidó el partido con la misma fórmula del primer gol: Báez lanzó, Herazo asistió y el Diente facturó. El lateral buscó al colombiano en el área, el ariete guapeó y ganó la posición ante Mateo Acosta, y cuando quedó de cara con el arquero tocó atrás para que López empujara el balón al arco vacío.

Con el 2-0, el Bolso hizo mantenimiento y controló el partido desde la tenencia, sin pasar sobresaltos. Salieron algunos de los jugadores más cargados de minutos, como Christian Oliva y Jeremía Recoba, y otros como Villalba y Herazo. Pablo Peirano rotó un equipo que no perdió intensidad hasta el tramo final, cuando se distrajo y pudo haberlo pagado caro.

Rodrigo Rivero malogró un mano a mano, Nicolás Royón no pudo definir bien ante un cierre de Sebastián Coates, y el tercer aviso terminó en gol. Ya en tiempo adicional, Rodrigo Rivero descontó mediante un tiro penal tras falta de Sebastián Coates sobre Leandro Zazpe. Podía generarse incertidumbre en los dos minutos finales, pero una asistencia de Gonzalo Petit y una gran definición de Boggio sellaron el resultado en la última jugada del partido.

Foto: @Nacional

Deportes
2025-04-27T06:23:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias