Apertura

Peñarol, con diez, dio vuelta el partido y derrotó 2-1 a Wanderers

20.04.2025

MONTEVIDEO (Uypress)- Peñarol, que jugó gran parte del segundo tiempo con diez, remontó un tramite adverso en el Viera y le ganó 2-1 a Wanderers por la fecha 12 del Apertura, tercera victoria consecutiva.en la actividad local.

 

El partido tuvo un inicio con los carboneros saliendo a presionar e incomodar la salida con los pies del rival, para recuperar cerca del arco y gestar ocasiones rápidas. Así apareció un tiro de esquina a los 2' que cabeceó Coelho y atrapó Silveira. 

Pero desde zona de volantes todo se emparejó, con dos escuadras que apostaban a cerrar espacios y no dejar brechas que pudieran costar acciones de peligro, lo que fue haciendo monótono el trámite.

El local fue el encargado de romper la paridad a los 18'. Una subida de Nicolás Ferreira por derecha, gestó una pared con Figueredo para dejar atrás a Rodríguez y Herrera, centro medido al medio y Bruno Veglio para tocar por el medio y colocar el 1-0.

Los carboneros encontraban cierta claridad únicamente cuando aparecía Leonardo Fernández, ya que ni Báez, ni Silvera lograban pesar en el accionar. Es más el extremo tuvo un disparo que se fue alto.

Todo eso cambió a los 30' cuando Fernández puso una pelota estratégica por derecha para la velocidad de Leandro Umpiérrez, este se lanzó y habilitó a Silvera por el centro que controló y le pegó de primera ante la salida del golero, para sentenciar el 1-1.

Una igualdad que se ajustaba mucho más a lo visto en cancha, pero que tuvo en momentos de lucidez la posibilidad de conseguir los tantos que le dieron otra emotividad al duelo.

Y minutos después se dio otra mala noticia para la visita, ya que Juan Rodríguez cayó al piso sentido de su aductor izquierdo, tomándose la cabeza y siendo reemplazado por Maxi Olivera. 1-1 y al descanso.

En el complemento los aurinegros trataron de ser más ofensivos pero rápidamente se encontraron con un gran obstáculo que fue quedarse con diez sobre los 50'. Una plancha de Jaime Báez sobre Silvera terminó con Burgos mostrando la roja, que si bien el VAR lo invitó a revisar, sostuvo y mantuvo.

A esa altura el duelo era mucho más picado, con pierna fuerte y protestas de todos lados, elevando el clima y con los blanquinegros apostando a darle velocidad a su ataque. 

Amaral a la cancha en los del Prado, Diego García y Tito Villalba por Sosa y Silvera, para encarar la recta final de un partido que se sostenía en el empate.  

Lo cierto es que a pesar de tener inferioridad numérica, era el equipo de Aguirre el que hacía el desgaste por el segundo, que pudo llegar con remates de Fernández y García, pero principalmente con un cabezazo de Coelho que reventó el travesaño.

El que apareció con la llave para remontar el partido fue el jugador de mayor calidad en cancha: Leo Fernández. El talentoso futbolista tomó la pelota, tocó con Olivera, se lanzó por izquierda, dio el pase atrás para que Héctor Villalba tocara anticipando al zaguero y sentenció el merecido 2-1 a los 84'.

Méndez y Remedi para cerrar el duelo y resistir en los minutos finales ante un bohemio inexpresivo, que jugó casi todo el complemento con uno mas sin saber que hacer, además de carecer presencia en el área.

Tercer triunfo al hilo para el equipo de la Fiera que llegó a 18 unidades en el Apertura y no pierde más distancia, mientras que Wanderers sigue muy hundido con nueve puntos de 36 posibles en la parte baja de la tabla.

Foto: @OficialCAP

Deportes
2025-04-20T06:08:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias