FUTURO

Poca 'Maravilla' en el futuro de Sergio Martínez

29.04.2013

ARGENTINA (Uypress) – Luego de la trabajosa victoria del argentino ante el británico Murray, con una nueva fractura en su mano izquierda y una discreta performance, “Maravilla” volverá al ring en 2014, en la que podría ser su última pelea oficial en el CMB.

En la noche del sábado cayó mucha agua sobre Buenos Aires y se vio mucho sobre el presente y posible futuro de Sergio "Maravilla" Martínez. El estadio José Amalfitani vivió una fiesta con más de 35.000 personas, que poco le envidió a las grandes de Las Vegas o Sudáfrica. Hubo atención en detalles como la presencia del mítico presentador Michael Buffer y su frase "Let's get ready to rumble".

En relación con el presente de Maravilla, quedó clara la superioridad del retador británico, Martin Murray, quien no ganó únicamente al no poder noquear al campeón. Eso sí, dominó en buena parte de la brega y en el octavo asalto lo envió claramente a la lona.

Por su parte, Martínez mostró más garra que buen boxeo: canchereó en buena parte del pleito al británico y, al bajar la guardia para sobrar a su rival en su estrategia, recibió varios impactos en diferentes partes del cuerpo. El argentino actuó más como "showman", envalentonado por su público.

Finalmente, el fallo fue en su favor (115-112), dejando en claro que Murray solo le quitaría el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) si lo noqueaba. Una clásica del boxeo para los retadores. El británico estuvo más que a la altura del acontecimiento y mira al futuro con expectativas más allá de la derrota, aunque Martínez lo derrotó por su garra y mentalidad ganadora.

A sus 38 años, "Maravilla" confirmó que se volvió a romper su mano izquierda (según su cuerpo médico la tendrá inmovilizada por 45 días, con posterior rehabilitación por 60 días), lo que complica su futuro como dueño del cinturón de los medianos de la CMB por varios años a futuro.

El argentino se mandó un peleón ante Julio César Chávez Jr. el año pasado (aunque el mexicano no atravesaba su mejor momento por problemas en el entrenamiento y consumo de sustancias prohibidas, casi le arrebata la pelea en el último round), y en su país los medios lo reconocieron con creces como una gran estrella, luego de varios años de indiferencia. En Argentina al menos se murmura que volverá en 2014 y en una última pelea, esperando un retiro con sabor a gloria.

Noticias relacionadas:

'Maravilla' quiere pelear con Floyd Mayweather

m.d.

Deportes
2013-04-29T12:44:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias