No hay perdón

Sanción a Luis Suárez persiste, aunque puede entrenar con el Barcelona

14.08.2014

SUIZA (Uypress) – El TAS se expidió sobre la sanción de la FIFA a Luis Suárez. Persiste la pena de los partidos oficiales con la selección uruguaya y los 4 meses de inactividad oficial, aunque el futbolista podrá entrenar con el Barcelona y disputar amistosos con su club y con la Celeste.

Ha sido un fracaso el último movimiento de Luis Suárez y sus representantes, en el intento final por la rebaja de la sanción de la FIFA (de 9 partidos oficiales, ya cumplió uno, y 4 meses de inactividad profesional oficial más el pago de una multa económica) tras el mordisco que el delantero le propinara al italiano Giorgio Chiellini en el partido entre Uruguay e Italia en el Mundial de Brasil.

Cabe recordar que en el entorno de Suárez, el Barcelona y hasta el mismo jugador se esperaba una rebaja más importante de la sanción. No ocurrió.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó este jueves que la sanción persiste, aunque hay una modificación: podrá entrenar con su nuevo club, el Fútbol Club Barcelona, y disputar partidos de carácter amistoso con la Celeste. Suárez volverá a jugar de forma oficial con su club el 26 de octubre, aunque ha quedado habilitado para jugar partidos amistosos.

La sanción de los partidos oficiales con la Celeste se mantiene. Se pierde la Copa América de Chile 2015. Y en el caso hipotético de que Uruguay llegara a la final, el salteño deberá cumplir otros dos partidos de sanción en el comienzo de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Duro golpe para la selección uruguaya.

Fallo del TAS (Extracto):

"El TAS confirma la sanción impuesta al jugador. Sin embargo, la suspensión de cuatro meses se aplicará tan sólo a los partidos oficiales y no a las otras actividades relativas al fútbol (entrenamientos, actividades promocionales, actos administrativos).

"El TAS ha llegado a la conclusión de que las sanciones impuestas al jugador eran, en líneas generales, proporcionales a la infracción cometida. Los árbitros han considerado excesiva la prohibición de ejercer toda actividad relativa al fútbol y también la prohibición de acercarse a los estadios. Estas medidas no eran apropiadas para sancionar la infracción cometida por el jugador".

Comunicado del Barcelona

Una vez conocido el fallo, el Fútbol Club Barcelona emitió un breve comunicado, que destaca que Suárez comenzará a entrenar con el plantel principal desde este viernes 15 de agosto.

"Ante el laudo emitido esta tarde por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) sobre el recurso presentado en relación con la sanción impuesta por la FIFA al jugador Luis Suárez, el FC Barcelona comunica que el jugador se incorporará a los entrenamientos del equipo en la sesión preparatoria prevista para mañana, viernes, a las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper", señala la misiva.

Noticias relacionadas:

Luis Suárez: el TAS se pronuncia en agosto; ¿debuta en el clásico ante Real Madrid?

Deportes
2014-08-14T10:08:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias