China subsidiará refinerías si precios mundiales de petróleo superan 130 dólares

29.06.2022

BEIJING (Xinhua) - China subsidiará a sus refinerías de petróleo y suspenderá el aumento de los precios de los combustibles nacionales si los precios mundiales del petróleo superan los 130 dólares por barril (dpb), de acuerdo con una notificación oficial hecha pública hoy miércoles.

La medida salvaguardará el suministro estable de combustibles, aliviará la carga de las empresas transformadoras y los consumidores, y reducirá los costos de operación de la economía real, dijo el aviso publicado conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La política durará inicialmente dos meses, y se emitirán nuevos avisos si los precios del petróleo superan sistemáticamente los 130 dólares, dijeron las autoridades.

Bajo el actual mecanismo de fijación de precios, China ajustará los precios nacionales de los productos de petróleo refinado cuando los precios internacionales del crudo se traduzcan en un cambio de más de 50 yuanes (unos 7,46 dólares) por tonelada para la gasolina y el diésel durante un periodo de 10 días laborables. Sin embargo, no lo hará si los precios internacionales se sitúan por debajo del piso de 40 dólares o por encima del tope de 130 dpb.

Foto: Zhang Jiasong/Xinhua

Economía
2022-06-29T13:43:00

Xinhua News Agency.© 2000-2019
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias