OMC

Good Bye, Lenin!: Rusia es nuevo miembro de la OMC

22.08.2012

MOSCÚ (Uypress) - Luego de 18 años de discusión, Rusia ingresa a la Organización Mundial de Comercio (OMC). Entre los requisitos que debió cumplir están la reducción de los aranceles de importación en determinados bienes y la disminución a los controles a empresas extranjeras.

Este miércoles, Rusia ingresa como nuevo miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC), luego de casi veinte años de idas y vueltas.

Entre los requisitos que finalmente Rusia aprobó está la reducción de los aranceles de importación en alimentos y automóviles; y también la rebaja de los controles sobre las empresas extranjeras para la competencia financiera y de telecomunicaciones.

Desde su formación en 1995, la OMC cuenta con 156 países. China ingresó en 2001, por lo que se esperaba el ingreso de otro "gigante" al grupo.

Según expertos de revistas especializadas estadounidenses, europeas y chinas, con esta decisión, Rusia deja atrás una de las últimas características propias de su política interna y externa de los años del comunismo y la Guerra Fría de la U.R.S.S. La decisión asimismo deja otra lectura: entre US$53.000 y US$177.000 millones por año, según informó el Banco Mundial.

m.d.

Economía
2012-08-22T11:41:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias