Michael Burry, el inversor que predijo la crisis de 2008, desinvierte en EEUU para apostar en la economía china
10.11.2024
BEIJING (Uypress)- Michael Burry, considerado una especie de gurú en el sector después de que predijera la burbuja inmobiliaria de 2008 tres años antes de que sucediera, ha dedicado sus esfuerzos a invertir en contra del mercado, lo que le reporto grandes beneficios que con el tiempo logró diversificar. Beneficios que ahora invierte al 45% en la economía China tras apostar por su gran potencial, según informa El Economista de España.
No es buen momento para Pekín, pero sí lo es para Burry. Aunque en un primer momento puedan parecer arriesgadas, sus inversiones suelen ser bastante acertadas. Hace tan solo unas semanas, el estadounidense, a través de unos de sus fondos, Scion Asset Management, adquirió más de 630.000 acciones de la biofarmacéutica BioAtla, a razón de tan solo 1,37 dólares la acción. En tan solo unos días, el gestor ya ha obtenido una rentabilidad del 40% tras la subida en bolsa de la compañía hasta los 1,90$ y más que espera obtener, pues la empresa espera un gran rebote que le acerque a sus máximos históricos (68$ en marzo de 2019).
Otro de los últimos refugios de Burry ha sido el oro, una de las inversiones mejor valoradas al ser consideraba un valor refugio eterno y seguro en tiempo de inestabilidad y volatilidad financiera. A principio del mes de agosto, el médico de profesión añadió a su extensa cartera un 7,3% de oro físico a través de la compañía Physical Gold Trust, especializada en invertir y mantener activos de oro en lingotes, con un desembolso de más 7,6 millones de dólares.
Alibaba ya implica casi el 9% de su cartera global
Según los algunos de los últimos datos presentados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Burry ha llevado a cabo en los últimos meses una estrategia de desinversión en el país americano para destinarlo a grandes inversiones en China aprovechando el mal estado de la economía asiática.
La crisis inmobiliaria que está sufriendo el país ha influido directamente en la pérdida de valor de su bolsa, que en los últimos años se ha desplomado en un 40% y con ella los pesos pesados como Alibaba.
Así, y tras deshacerse de sus acciones en Alphabet, Amazon, Big Lots, Booking Holdings, MGM Resorts, Oracle y Warner Bros Discovery, el famoso inversionista ha puesto el foco en First Solar Inc y HCA Healthcare, entre otras. No obstante, la mayor 'oferta' ha sido precisamente la de Alibaba, donde Burry ha invertido hasta 9 millones de dólares aprovechando el 75% de descuento tras su caída en la bolsa China, lo que implica el 8,74% del total de su porfolio.
Del mismo modo, el estadounidense también ha apostado por Baidu, al que llaman el Google chino, en JD.com (que representa un 9,52% de su cartera), Citigroup (7.36%), HCA Healthcare (8.05%), First Solar Inc. (4.89%), RealReal Inc. (5.33%), Star Bulk Carriers (5.76%), Vital Energy Inc. (6.34%), entre otras.
Foto: bitfinanzas.com
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias