Destapando
Tupperware a punto de declararse en quiebra: acciones caen 60% en Wall Street
17.09.2024
NUEVA YORK (Uypress) – La empresa estadounidense de productos para el hogar se apresta a declararse en quiebra, cosa que ocurriría esta misma semana.
Tupperware Brands, la famosa compañía estadounidense productora de insumos para el hogar se apresta a declarar la quiebra, cosa que podría producirse esta misma semana, de acuerdo a lo informado por la agencia Bloomberg.
La difícil decisión es consecuencia de varios años de dificultades e intentos de reactivar el negocio, frente a una demanda cada vez menor.
Las acciones de Tupperware sufrieron una caída de 59% este martes en Wall Street.
La marca de artículos para el hogar, que durante décadas marcó rumbo en el almacenamiento de alimentos, planea solicitar protección judicial después de incumplir los términos de su deuda (estimada en unos U$S700 millones) y reclutó a asesores legales y financieros.
Según trascendió, los preparativos para la quiebra siguen a prolongadas negociaciones entre Tupperware y sus financistas sobre cómo gestionar la deuda. Los prestamistas acordaron este año dar un respiro a las condiciones del préstamo incumplidas, pero la situación siguió deteriorándose.
La empresa ya venía advirtiendo sobre la viabilidad del negocio. En junio hizo planes para cerrar su única fábrica en Estados Unidos y despedir a casi 150 empleados. El año pasado, reemplazó al director ejecutivo Miguel Fernández y a varios miembros del directorio como parte de un esfuerzo por cambiar el negocio, nombrando a Laurie Ann Goldman como nueva CEO.
Tupperware fue fundada hace 80 años, pero el gran salto lo dio en 1964 cuando presentó sus envases con el original cierre hermético diseñado por su fundador, Earl Tupper. Con el tiempo, el término tupper se transformó en sinónimo de envase plástico hermético para alimentos.
La marca diseñó entonces una estrategia de ventas basada en reuniones en casas de familia organizadas por mujeres de clase media, especialmente en los suburbios de las grandes ciudades. Durante toda su trayectoria la comercialización siguió dependiendo de las ventas directas realizadas por un ejército de aficionadas.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias