Denuncia de una ONG de derechos humanos. Es una técnica de la ex KGB.
"A Navalny lo mataron con un puñetazo en el corazón"
21.02.2024
ROMA (ANSA) – El líder opositor ruso Alexei Navalny fue asesinado con un puñetazo en el corazón, una técnica de los agentes de las fuerzas especiales de la ex KGB, después de haber estado expuesto a temperaturas gélidas durante varias horas, denunció Vladimir Osechkin, fundador del grupo de derechos humanos Gulagu.net.
Según Osechkin, que cita una fuente que trabaja en la colonia penitenciaria del Ártico donde Navalny murió el viernes, los hematomas encontrados en el cuerpo del oponente son compatibles con la técnica del "golpe único".
Antes de su muerte, Navalny, de 47 años, se había visto obligado a pasar más de dos horas y media en un espacio de aislamiento al aire libre donde la temperatura puede descender hasta los 27 grados bajo cero, dijo Osechkin al diario Times de Londres.
Por regla general, los presos no permanecen al aire libre durante más de una hora.
Un tribunal del extremo norte de Rusia escuchará el próximo mes una denuncia presentada por la madre de Navalny, a quien se le impide ver el cuerpo de su hijo, dijeron sus colaboradores, pese a que desde el sábado llegó a la remota prisión IK-3 donde murió el opositor.
Según la agencia de noticias Tass, el tribunal de la ciudad ártica de Salekhard recibió una denuncia por "actos ilícitos" y la audiencia se desarrollará a puertas cerradas el 4 de marzo.
El jefe de la fundación anticorrupción de Navalny, Ivan Zhdanov, anunció ayer que Lyudmila Navalnaya había presentado la denuncia, en la que acusa al Comité de Investigación ruso de inacción a la hora de entregar el cuerpo del disidente. N Navalny era el principal opositor político de Putin y murió el 16 de febrero en una prisión del Ártico donde cumplía una condena a 19 años por motivos políticos y tras haber denunciado haber sido víctima de graves abusos tras las rejas durante tres años.
Imagen: ANSA
Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA