SANTO

Cuba decreta 'Viernes Santo' luego de la visita de Benedicto XVI

01.04.2012

LA HABANA (Uypress) - Cuba restableció 'con carácter excepcional' el feriado del Viernes Santo en atención a la solicitud realizada el Papa Benedicto XVI durante su visita a la isla.

El diario oficial 'Granma' publicó este sábado que el Consejo de Ministros acordó 'recesar' las actividades laborales el próximo viernes 6 de abril. El comunicado dice que 'con motivo de las conmemoraciones religiosas que tienen lugar por la pasión y muerte de Jesús de Nazaret', aclarando que la 'determinación definitiva' sobre la permanencia del inusual feriado en el país socialista 'se reserva a los órganos superiores'.

Esta concesión del gobierno cubano es consecuencia de la reunión mantenida el martes pasado entre el sumo pontífice y el presidente cubano, Raúl Castro, donde éste último le trasmitió la voluntad de que se haría una excepción laboral el próximo viernes Santo.

El pontífice , concluyó la tarde del miércoles una visita apostólica y oficial de tres días a Cuba, a donde llegó el lunes procedente de México.

Joseph Ratzinger, de 84 años mantuvo una visita de tres días a Cuba, luego de haber realizado lo propio en México. En las homilías brindadas en las ciudades de Santiago de Cuba y en La Habana, el líder de la iglesia católica mundial solicitó una mayor apertura religiosa, renovación, libertad, justicia y reconciliación en la isla caribeña.

La visita de Juan Pablo II a Cuba en el año 1988 contribuyó a impulsar una mejoría en las relaciones Iglesia-Estado.

r.c.

 

Internacionales
2012-04-01T13:20:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias