ERAMOS POCOS…
Dos adultos le reclaman su paternidad al rey Juan Carlos
16.06.2012
MADRID (Uypress) – A la tensa relación que existe en la Casa Real debido a la divulgación de las aventuras amorosas del monarca, ahora se agrega un nuevo ingrediente. Sería el padre de una señora belga y de un señor catalán.
Conocida es, una de las principales debilidades del rey Juan Carlos de España: las mujeres. Se han publicado varias travesuras del monarca; la última fue la historia con una blonda empresaria alemana, encargada de organizar sus viajes de caza al África. Incluso, la tensión con la reina Sofía llegó a un punto, que no hubo festejos por las bodas de oro.
Pero ahora, el rey está en una situación aún más delicada. Dos adultos, tras realizarse sus respectivos exámenes de ADN, aseguran que son hijos del monarca. Se trata de la belga Ingrid Sartiau y el catalán Albert Solà Jiménez.
Ambos tuvieron vidas paralelas y se conocieron hace poco, pero tomarán la misma acción: enviar sus análisis al palacio de La Zarzuela, con motivo de informarle al rey de su "paternidad".
El diario Perfil publica que Ingrid Sartiau, siendo pequeña, tuvo los primeros indicios de quién era su padre. Mirando la televisión, su madre le señaló al rey de España diciéndole que era su padre. Ingrid dice que el rey español conoció a su madre, Liliane Sartiau, en Francia en el año 1956 y se volvieron a reencontrar diez años más tarde, en Luxemburgo. Nueve meses después nació ella.
Dice la crónica: "Con esos datos, Ingrid comenzó una investigación hasta dar con Albert Sòla Jiménez, que llevaba desde 1990 intentando demostrar que era hijo del monarca. Las pruebas realizadas por Jean-Jacques Cassiman, reconocido genetista de la Universidad de Lovaina (Bélgica) indican que 'la probabilidad de que tengan un progenitor común es elevadísima'".
El catalán, ahora de 54 años, es hijo de María Bach Ramón, de una acaudalada familia de banqueros de Girona, pero apenas nació fue dado en adopción a la familia vecina Solá Jiménez.
El artículo expresa: "Albert afirma que, tras presentar una demanda para poder conseguir su documentación de nacimiento, en 2001 un juez de Barcelona le ofreció cerca de un centenar de páginas donde se especificaba que, cuando nació, fue inscrito como Albert Bach Ramon. Durante su investigación, encontró documentos en los que había expresiones como 'chupete verde', un término que se utiliza para hacer referencias a bebés de sangre real".
Albert está seguro de su relación filial con el rey que (siendo soltero y de unos 18 años), conoció a la madre de Albert a mediados de los años 50, durante un viaje desde la Academia Militar de Zaragoza, donde se encontraba estudiando, a Barcelona.
p.t.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias