Humildad ante todo

El lujo es vulgaridad: el papa Francisco separa de su cargo al obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst

23.10.2013

CIUDAD DEL VATICANO (Uypress) – El sumo Pontífice sancionó al obispo alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst, popularmente conocido como “el obispo de lujo” por sus millonarios gastos.

El papa Francisco le comunicó a Franz-Peter Tebartz-van Elst su suspensión de su cargo como obispo. La sanción de "abandonar su diócesis por período indefinido" llega tras la polémica por los gastos millonarios del alemán en su residencia.

Franz-Peter Tebartz-van Elst es conocido con el apodo "el obispo de lujo", tras conocerse los excesos en sus gastos en su mansión, que pasó de unos 3 millones de dólares a 50 millones para su construcción (en la bañera de su cuarto de baño personal gastó 15.000 euros).

En Alemania se desató un escándalo semanas atrás, ya que son miles los católicos pagan impuestos a la Iglesia. Desde el Vaticano asimismo se investigan los gastos de remodelación de la sede de la diócesis de Limburg.

Sobre esta situación, el feligrés Rainmund Champert dijo a radio BBC: "Esto ya no encaja, ya no estamos en la Edad Media". Su esposa, Rosiwtha, añadió que "es una vergüenza lo que está pasando. Ese dinero se podría haber invertido en otra cosa".

La actitud del obispo va en contra de la prédica del papa Francisco, quien brega y también actúa por una Iglesia humilde que represente y abrace a los más pobres del mundo.

Noticias relacionadas:

Papa Francisco criticó la tiranía invisible del dinero

Papa Francisco: “Jamás he sido de derechas"

El papa Francisco sorprendió a obreros de una carpintería

Internacionales
2013-10-23T10:24:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias