ARTE SEXO POLÉMICA
Las esculturas del artista Antoni Miró, que representan sexo explícito, despiertan polémica en España
21.09.2018
MADRID (Uypress) - En la Marina de Valencia, ciudad al este de España se inauguró la exposición del artista Antoni Miró integrada por esculturas que representan sexo explícito al estilo griego.
Las esculturas son representaciones de sexo explícito, en las que se pueden contemplar masturbaciones, sexo anal o felaciones, entre otras prácticas carnales.
La polémica ha saltado a la opinión pública debido a que numerosos ciudadanos no las consideran apropiadas para exponerse en la vía pública donde están al alcance de la mirada de, entre otras personas, los menores.
Según Miró "mi esculturas molestan a algún padre que está un poco ", y estima que hay más partidarios que detractores de su muestra.
Agregó Miró que "siempre hay personas malpensadas que se aferran a ideas muy extrañas y antediluvianas" y que este tipo de polémicas son cíclicas y "de tanto en tanto suelen pasar".
Las piezas expuestas actualmente en la Marina son parte de una exposición mayor que se inaugurará próximamente en un centro cultural de la región, según informa EFE.