KILLER

Odio total: la provocación del asesino TJ Lane a familiares de sus víctimas

20.03.2013

EE.UU. (Uypress) – TJ Lane, el “asesino de Ohio”, fue condenado a tres cadenas perpetuas por los asesinatos de tres jóvenes en febrero de 2012. Al escuchar su sentencia, el joven de 18 años se burló de los familiares de sus víctimas y les realizó un gesto obsceno. Vea el video.

El 27 de febrero de 2012, T.J. Lane ingresó a la cafetería del Chardon High School de Ohio y mató a balazos (con una pistola calibre .22) a Daniel Parmertor, de 16 años, Demetrius Hewlin, de 16, y Russell King Jr., de 17.

El proceso en su contra duró prácticamente un año, hasta este martes, cuando llegó la sentencia final en un tribunal de Ohio: tres cadenas perpetuas para el joven de 18 años. No recibió la pena de muerte, ya que cuando cometió los crímenes tenía 17 años.

En su última comparecencia en sala, Lane se presentó con una remera blanca con la palabra KILLER (asesino), escrita por él mismo con lapicera.

Mientras los familiares de sus víctimas brindaban sus testimonios, el joven los miraba con desdén, sonriendo y en postura desafiante ante la sala.

Finalmente, Lane dijo sus últimas palabras: "La mano que apretó el gatillo, que mató a los hijos de ustedes, ahora se masturba en su memoria", y remató con mostrar el dedo mayor de su mano izquierda a los familiares.

Tras el acto y el retiro de Lane fuera de sala y directo la prisión, el fiscal de la causa dijo a los periodistas presentes: "Sinceramente, no estaba preparado para esto. (...) "Esto confirma lo que todos sabíamos de largo, que esto fue un asesinato premeditado, frío y calculado".

El juez finalizó la sentencia diciendo que "el hallado culpable es un criminal, un ser humano despreciable".

A continuación vea los videos (abc/YouTube):

m.d.

Internacionales
2013-03-20T08:35:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias