Ucrania cruza una importante línea roja
29.05.2024
MOSCU (Larry Johnson, analista militar, ex-oficial de la CIA, analista del Pentágono) - Mientras Rusia continúa pulverizando a las fuerzas ucranianas a lo largo de la línea de contacto, Ucrania (ahora armada con un nuevo lote de misiles ATACM) está lanzando ataques que son muy peligrosos y que probablemente provocarán una respuesta rusa más poderosa y mortífera.
Ucrania, con ayuda occidental, cruzó una línea roja que será seguida, creo, por una respuesta rusa muy poderosa y generalizada.
Al parecer, Ucrania ha atacado un radar ruso de alerta temprana de misiles balísticos en Armavir, Rusia. Esta destrucción de este nodo de radar en particular ha limitado la utilidad militar directa para Ucrania, debido a su cobertura. Supongo que alguien realmente quiere probar la estabilidad.
Este radar de advertencia de misiles balísticos intercontinentales está ubicado en la República Federal de Voronezh, a 250 kilómetros (150 millas) al este de Belgorod. El radar está dañado, pero no destruido. No obstante, esto marca un ataque directo al sistema de alerta temprana de Rusia para detectar un ataque nuclear. Ucrania y Occidente han cruzado una línea roja definitiva para Rusia y esto tendrá que pagar un infierno.
Este ataque no daña ni un ápice la posición táctica de Rusia en el campo de batalla. Pero sí representa una clara escalada por parte de Occidente para atacar la capacidad de disuasión nuclear de Rusia. Se ha cruzado el Rubicón y esta guerra entrará en un nuevo nivel de peligro, especialmente para Ucrania y Occidente.
Como mínimo, es probable que Rusia intensifique sus esfuerzos para localizar y destruir los lanzadores y suministros de misiles ATACM. Esto significa que probablemente morirán más tropas de la OTAN en las próximas semanas. La locura reina en Washington, Londres, París, Berlín y Kiev. El genio nuclear puede haber salido de la botella y, si hay otro ataque de esta naturaleza, Rusia puede decidir utilizar armas nucleares tácticas en bases ucranianas. En esto estoy de acuerdo con Simplicio: se trata de un movimiento muy imprudente por parte de Occidente.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias