¿MÁS DENUNCIAS?
¿Penadés en la cuerda floja?
03.04.2023
MONTEVIDEO (Uypress) – La denuncia realizada por la militante nacionalista Romina Celeste Papasso contra el senador Gustavo Penadés agita la interna del partido de gobierno, mientras estarían apareciendo nuevas denuncias de abuso sexual por parte del legislador.
Días atrás la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso realizó una denuncia pública por abuso sexual contra el senador herrerista Gustavo Penadés.
Esto motivó una rápida respuesta del legislador, que negó los tajantemente los hechos, y recibió el respaldo tanto del presidente de la República como del ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
Estas respuestas generaron controversia, en primer lugar, porque Penadés hizo su defensa aduciendo que se trataba de un hecho de su vida personal -en referencia a su orientación sexual-, y que era necesario separar esto de la actividad política. Sin embargo, la conferencia -donde no aceptó preguntas- la realizó en el Parlamento.
También hubo rechazo al apoyo explícito del ministro Heber, jefe político de las fuerzas policiales, eventuales auxiliares de la Justicia en caso que esta -que actuará de oficio- requiera investigaciones.
Pero el fin de semana tuvo más repercusiones: a la denuncia realizada a través de su cuenta de Twitter por nuestro director, Esteban Valenti, de que estábamos ante una maniobra de los propios correligionarios de Penadés y que se trataba de "fuego amigo", lo que fue ratificado más tarde por la periodista Georgina Mayo, se sumó la denuncia realizada en el programa Santo y Seña de que habrían aparecido más casos de abuso sexual en los que estaría implicado el senador Penadés.
El Senador en la cuerda floja: Romina Celeste ya no es la única y surgieron nuevos denunciantes contra Gustavo Penadés, entre ellos un chico que al día de hoy tiene 16 años. Escuchá acá el audio de su madre #PorqueTodoSeSabe pic.twitter.com/J2OzL2ufSh
— Santo y Seña (@santotv4) April 3, 2023
En el programa se divulgó el audio de la madre de un joven que hoy tiene 16 años, que asegura que su hijo también habría sido víctima del senador oficialista.
Imagen de portada: adhocFOTOS/Mauricio Zina
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias