EN BAJADA

Lacalle Pou retiró el pedido de venia para designar embajador en Perú al excanciller Bustillo: no alcanzaba los votos

24.01.2025

MONTEVIDEO (Uypress) – Finalmente el presidente de la República desestimó designar como embajador en Perú al excanciller Francisco Bustillo, y retiró el pedido de venia, ante la falta de votos en la Comisión Permanente del Poder Legislativo.

 

El presidente Lacalle Pou retiró el pedido de venia que había remitido al Parlamento para designar al excanciller Francisco Bustillo como embajador en Perú, según informó Subrayado de acuerdo a fuentes políticas de la Coalición de Gobierno.

"Estando a un mes de que asuma un nuevo gobierno no nos parece apropiado que se haga", destacó el diputado socialista José Nunes, presidente de la Comisión Permanente, según informamos más temprano, dando cuenta que el Frente Amplio no daría los votos para la designación. "Nos sorprende que se remita un pedido de venia, no habiendo una necesidad imperiosa de cubrir una vacante, y, en ese sentido, eso ya nos predispone a no acompañarla", agregó.

A la decisión del FA se agregó la de la senadora Carmen Sanguinetti, de Vamos Uruguay (Partido Colorado), que informó que tampoco votaría el pedido.

Al no estar los votos necesarios para el tratamiento del asunto como "grave y urgente", el presidente decidió retirar el pedido de venia.

Francisco Bustillo se vio obligado a dimitir como ministro de Relaciones Exteriores al verse inmerso en el escándalo por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

 

Imagen: adhocFOTOS/Javier Calvelo


Política
2025-01-24T21:43:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias