“HORAS EXTRAS”
Pablo Caram, intendente de Artigas, fue imputado por omisión de denuncia de un funcionario público
17.07.2024
ARTIGAS (Uypress)- El intendente de Artigas, Pablo Caram, fue imputado en el marco del caso Horas Extras, luego de que el fiscal Federico Rodríguez pidiera 14 meses de prisión por omisión de denuncia de un funcionario público, mientras continúa la audiencia para poder condenar en proceso abreviado al jerarca.
La imputación de Caram llega luego de la condena por delito continuado de fraude sobre su primo Rodolfo Caram y a su cuñada, Stefany Severo, y de la renuncia de la diputada del Partido Nacional (PN) por el departamento de Artigas, Valentina Dos Santos. La información fue confirmada este martes el periodista de M24, Eduardo Preve.
A Rodolfo Caram, secretario general de la Intendencia de Artigas, y su pareja se dispuso una pena de 24 meses de prisión, como coautor y autora, respectivamente. La misma será sustituida con una libertad a prueba y 10 meses de tareas comunitarias, algo similar a lo que se espera que recaiga sobre el intendente.
Por otro lado, la Cámara de Representantes (Diputados) aprobó este martes la renuncia de Dos Santos, cuya banca será asumida por su primer suplente, Emiliano Soravilla. En su carta de renuncia, Dos Santos comunicó que asumirá como intendenta cuando su tío, Pablo Caram, renuncie para ser candidato a diputado.
En marzo de 2023, los ediles del Frente Amplio (FA) denunciaron penalmente a la Intendencia de Artigas por horas extras pagadas de manera irregular. Luego, el edil del Partido Colorado (PC), Daniel Argañaraz, denunció a 13 funcionarios municipales que pertenecían a la agrupación de Caram por el mismo hecho.
En ese sentido, el legislador departamental señaló que el gobierno de Artigas no era "cistalino" ni "transparente" y que existían casos de funcionarios con hasta 188 horas extras mensuales, es decir, más horas extras que horas trabajadas.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias