Hay diálogo
Pereira habló con Lacalle para “mantener un clima de tolerancia y respeto” en el final de campaña
18.03.2022
MONTEVIDEO (Uypress) – Cuando resta poco más de una semana para el referéndum por la derogación de 135 artículos de la LUC, y la campaña adquiere, por momentos, puntos de tensión entre partidarios de una y otra opción, el presidente del FA, Fernando Pereira, sostuvo una conversación telefónica con el primer mandatario para mantener un clima de respeto.
Las diferentes posiciones respecto a la realización de la cadena de radio y televisión y la posterior confirmación de que el presidente Lacalle brindará una conferencia al día siguiente de conocerse el mensaje del SÍ, actuaron como catalizador para crispar los ánimos, y el cruce de acusaciones entre representantes del oficialismo y la oposición fue creciendo en los últimos días.
Ante esta situación, en que desde los promotores del SÍ sostuvieron que el presidente cambió las reglas de juego, Lacalle Pou envió un mensaje de WhatsApp al presidente del FA, Fernando Pereira, que lo llamó para conversar, según informa el diario El País.
La charla se llevó a cabo el martes, y duró "minutos", según dijo el dirigente frenteamplista. "Hablamos de mantener un clima de tolerancia y respeto, y lo estamos haciendo", contó Pereira a El País. "Eso no implica esconder las diferencias, sino plantearlas con altura. Así se hace política en Uruguay, respetando ideas ajenas, tratando de que los desbordes verbales queden aislados", destacó.
De acuerdo a Pereira, la charla transcurrió "en un tono respetuoso". "Diferencias tenemos y son públicas; respeto también y es público que lo tenemos", agregó, y concluyó que fue "una buena conversación telefónica".
"Todos tenemos que saber que la vida sigue después del 27, no se pueden transformar las ideas y la pasión en odio; yo no lo hago", dijo. "El diálogo en Uruguay es muy importante", gane quien gane, exporesó.
También se refirió a la cadena, y resumió que a entender de los promotores del SÍ "tendrían que haber existido dos cadenas de siete minutos; ellos tienen una posición contraria, pero siempre termina definiendo el soberano".
"Para nosotros se cambiaron las reglas de juego por parte del No, pero eso no es obstáculo para ninguno de los dos", agregó Pereira. "Él me explicó su punto de vista y yo el nuestro, que no tiene que ver con la fecha sino con el formato", resumió.
Imagen: adhocFOTOS/Pablo Vignali
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias