“La verdad es que uno ya está resignado”
Senador Da Silva dijo que la victoria de Lema depende del “tamaño de las guampas de los montevideanos”
15.04.2025
MONTEVIDEO (Uypress)- El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva se refirió a las posibilidades que tiene Martín Lema de competir en las departamentales en Montevideo y afirmó que todo depende del "tamaño de las guampas de los montevideanos”, según informa diario El Observador.
"Depende del tamaño de las guampas de los ciudadanos montevideanos. Depende de las ganas que tengan de pegarle un cachetazo a esta desidia", sostuvo el senador en entrevista con el programa de streaming Se arregla el mundo (FIPO) y añadió que la victoria de Lema corresponde a cuán "masoquista" quiere ser el votante del Frente Amplio en Montevideo.
"Tiene que venir un youtuber argentino que se metió en los barrios complicados, en la Rambla de la Euskal Herria, para mostrarle a los del Parque Rodó que juegan con la empatía y la igualdad, cómo viven entre las ratas la gente. La verdad es que uno ya está resignado", sostuvo Da Silva.
Sobre Lema en particular, señaló que es "flor de tipo", alguien "capaz" que tiene "ideas". "Si no quieren votarlo a él, si no quiere votar a Virginia Cáceres, que es una crack, que voten en blanco", sugirió.
"En el año 82, Seregni mandó a votar en blanco en las elecciones internas y hubo una manifestación grande de voto en blanco. Debería de haber una reacción, porque la verdad es que uno convive, por obvias razones, con frentistas de todos los barrios y no hay uno que te diga: 'che, qué limpia está mi ciudad'", explicó.
En cuanto al candidato a intendente por Montevideo del Frente Amplio, Mario Bergara, dijo que es como "el agua fanta". "Es insípido, no tiene fuerza. ¿Alguien ve a Mario Bergara en los asentamientos, en la Rambla de la Euskal Herria? No, yo lo veo en otro lado, es un banquero", dijo.
Finalmente, sobre la situación de la limpieza en Montevideo, señaló que cruzando el arroyo Carrasco, en la gestión de Canelones, "tenés un contexto que no es tan mugriento" como la capital.
"No son los hurgadores, es que no han podido resolver los temas", afirmó para cerrar el senador blanco.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias