URUGUAY – SIRIA
Uruguay presidió el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y condenó violación de DDHH en Siria
28.06.2012
GINEBRA (Uypress) - El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que se encuentra sesionando en Ginebra bajo la presidencia uruguaya, realizó una reunión especial dedicada a la situación en Siria.
La delegación uruguaya condenó la utilización por parte del gobierno sirio de fuerzas y armamentos militares en clara violación a los derechos humanos y lamentó que sean las mujeres y los niños los más afectados. También instó al diálogo nacional y llamó a todas las partes a poner fin a la violencia, de conformidad con el derecho internacional y cumplir con los compromisos asumidos con el Enviado Especial Conjunto de la ONU.
El Embajador Ricardo González, quien preside la delegación, al tiempo en que reiteró la profunda preocupación de Uruguay por el continuo deterioro de la situación de violación de derechos humanos y la intensidad de la violencia, deploró que el Plan de Seis Puntos, presentado por Kofi Annan, no se estuviera cumpliendo.
La intervención de la delegación uruguaya finalizó con un llamado a todas las partes a poner fin a la violencia, recordando el deber de los Estados de actuar en todo momento de conformidad con el derecho internacional e instando al gobierno sirio a emprender el camino del diálogo nacional genuino e inclusivo.
al
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias