LA VANGUARDIA
“Luis Suárez, enemigo íntimo del Barça” por Carles Ruipérez
08.05.2021
BARCELONA (Uypress)- Nuestro compatriota, Luis Suárez, con la camiseta del Atlético de Madrid “regresa por primera vez al Camp Nou para luchar por la Liga pero no celebrará los goles”, según anota el periodista Carles Ruipérez, para el diario La Vanguardia, este sábado 8 de mayo de 2021, en una crónica sobre el partido Barcelona-Atlético.
No existe un rival que sepa mejor donde están las cosquillas del Barcelona. No es un contrincante cualquiera. No todos los días visita el Camp Nou una leyenda. El gran amigo de Messi será el enemigo más fiero de Ter Stegen. El tercer goleador de la historia del Barcelona quiere quitar la Liga al club blaugrana. Tras vivir seis años en el mismo vestuario se peleará codo a codo con su excompañero Piqué. El autor del 1-2 en la final de la Champions en Berlín llega dispuesto a descartar al equipo de Koeman. Solo puede quedar uno: el Barça o el Atlético de Luis Suárez.
Suárez (Salto, 1987) es historia barcelonista. Pero aquello se acabó de la peor forma. El último gol de los 198 tantos que marcó con el Barça fue en Lisboa. Era el 2-4 pero fue un espejismo. Después llegaron cuatro más del Bayern. El uruguayo nunca más se puso la camiseta. ¿Reprocharme? A mí... o a éste", vino a decir mirando de reojo a Josep Maria Bartomeu en su adiós el día de la Mercè.
Tan cierto es que como colchonero el charrúa, de 34 años, ha demostrado que le quedaba fútbol de primer nivel como que la debacle de Lisboa fue catárquica y exigía tomar decisiones. La de Suárez estaba tan cantada que se pudo gestionar mejor. A nadie le gusta que le dejen por teléfono. Sin embargo, Suárez no guarda rencor al club. "Se fue mal por Bartomeu, que ya no está", dicen los que le conocen. Quizás si aun estuviese el mismo presidente en el palco su regreso tendría tintes de revancha. Ahora, no. "Quiere ganar porque es un ganador y sabe de la importancia", descartan otras lecturas desde su entorno. Antes del encuentro, el Barça le prepara un homenaje sorpresa. "Será extraño para el mismo jugador y para los nuestros", vaticina Koeman.
Motivado para dejar huella
Está convencido de que marcará frente al Barça porque siempre aparece en los partidos importantes
El Atlético se encontró con un delantero ideal para el Cholo a precio de ganga. Solo seis millones en variables por uno de los mejores nueves del panorama. De hecho, es el pichichi del Atlético con 19 goles, todos en la Liga. Simeone siempre lo ha tenido claro: 32 partidos como titular y solo dos de suplente.
Esta semana Suárez, que se perdió el Atlético-Barça de la primera vuelta por covid ("Fue duro porque le hacía mucha ilusión") ha optado por la tranquilidad. Se ha concentrado y no ha querido dar entrevistas. Pero lo cierto es que está motivado y convencido de que marcará. Ha dicho a sus allegados que él siempre aparece en los partidos importantes. "Por respeto a los compañeros no lo celebrará", es la sensación que tienen. Además, sería un gol con premio. En la negociación del contrato se aseguró un bonus si llegaba a 20 tantos: le falta uno.
Luis Suárez entrará por segunda vez en el vestuario visitante del Estadi. La otra fue en 2015 y por exigencias del guión. En la final de la Copa el Athletic ejerció de local. Hoy lo hará porque viste otros colores. Luce el 9 del Atlético mientras el del Barça lo lleva Braithwaite.
Foto: Infobae
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias