Adiós Google Maps: El 31 de julio será el fin de la popular herramienta

19.07.2024

MOUNTAIN VIEW (Uypress)- Google Maps es una de las aplicaciones más versátiles en la Playstore: entre sus múltiples usos destaca por supuesto el objetivo principal: ser una app de navegación sencilla. Sin embargo, el próximo 31 de julio se enfrentará a una actualización que marcará el final de una de las funciones favoritas de los usuarios: Google Business Messages, según informa el portal español El Cronista.

 

Este cambio implica el fin de la función que ha permitido a los usuarios interactuar de manera directa con empresas sin la necesidad de redirigir al usuario a otras aplicaciones de terceros como WhatsApp, Facebook o Telegram.

La eliminación de Google Business Messages será una realidad para fines de este mes y no exige acciones extras de las empresas. Salvo para quienes han establecido accesos específicos como widgets o URLs que dirigen a los chats y que, desde el lunes pasado (15 de julio), rige un periodo de 30 días para concluir o transferir los chats a otros servicios.

Google no ha explicado los motivos detrás de esta decisión ni ha propuesto una ofrecido dentro de sus propia suite, solo ha sugerido que las empresas guíen a sus clientes hasta canales alternativos como redes sociales o números de teléfono asociados a sus perfiles en Google Business.

El 2024 no ha sido fácil para Google ni para sus usuarios. Tras la implementación de la DMA, Google Maps ha visto reducida su funcionalidad directa desde la búsqueda en Google, y ahora, con la eliminación de Business Messages, es un duro golpe para una función que facilitaba la comunicación directa entre consumidores y empresas.

¿Qué es la DMA?

La Digital Markets Act (DMA) es una ley de la Unión Europea que regula las prácticas de las grandes plataformas digitales.Su objetivo es promover la competencia y la equidad en el mercado digital, previniendo prácticas desleales y asegurando la transparencia.

¿Qué usar en lugar de Google Business Messages?

La globalización y las redes sociales han generado un gran impacto en la forma de consumir del mundo actual. Se han potenciado entre sí para traspasar fronteras y aumentar las ventas.

El e-commerce o el comercio online es una gran fuente de ingresos en España, y es que el 83,1% de los usuarios de Internet ha hecho alguna compra online en 2022. Es decir, 27,9 millones de compradores en un mar de oferta que alimenta la demanda y se exponen a las agresivas formas de marketing del siglo XXI.

Con esta cifra en consideración se debe contemplar usar las redes sociales y explotar su automatización para generar esta vía directa entre la empresa y el usuario. Sin dejar todos los huevos en una misma canasta, se recomienda diversificar entre distintas opciones como Instagram, Facebook, Telegram, Whatsapp y TikTok.

 

Infoesfera
2024-07-19T05:16:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias