Negociación
Aumentos para las jubilaciones mínimas “suena a poco”
11.07.2015
MONTEVIDEO (Uypress) -El Gobierno aplicará un aumento diferencial y retroactivo del 5% a partir de julio pero desde la Onajpu entienden que es insuficiente porque supone un incremento de sólo $400.
La Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) se entrevistó este jueves con autoridades del Ministerio de Trabajo donde le comunicaron que a partir de julio se aplicará un aumento de 5% a las jubilaciones mínimas.
La prestación más baja pasará a ser de $8 mil y se realizarán aumentos diferenciales cada julio. La noticia dejó "sabor a poco" en la Onajpu. ""Es positivo que no se ha cortado el criterio de aumentos extra cada primero de julio, porque con los anuncios de austeridad tuvimos dudas sobre si se concretaría", señaló Waldemar González, secretario de la gremial a Radio Montecarlo.
Aún así, remarcó que "nos parece que a la gente le suena a poco, es una cifra baja, son $ 381 y el que no podía vivir con $ 7.600 antes no puede tampoco ahora con $ 8.000". "Nos preocupa que los jubilados de pasividades mínimas sean los primeros en caer en la austeridad", agregó.
El miércoles 22, jubilados y pensionistas concentrarán a las 10 de la mañana en Torre Ejecutiva.
eb
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias