Conexión Ganadera cierra al público su oficina en Montevideo hasta el 23 de enero y adelanta reunión con inversores

16.01.2025

MONTEVIDEO (Uypress) - La empresa Conexión Ganadera decidió cerrar su oficina en Montevideo hasta el próximo 23 de enero, cuando concretará una reunión con los inversores para otorgar información de la situación actual de la empresa.

En una comunicación enviada este miércoles 15 de enero a los "clientes y amigos" y a la que accedió El Observador, la empresa asegura que frente a la "situación informativa actual" es necesario brindar información sobre la empresa "a la mayor brevedad posible" y por eso convocan a una reunión virtual para el próximo 23 de enero.

Asimismo, aseguran que para "cumplir con el trabajo que implica esta anticipación" es que decidieron "mantener cerrada" la oficina de Montevideo hasta ese día y poner a todos los recursos humanos a trabajar en esa tarea, "para entregarles la información lo más exacta posible".

La idea inicial era realizar esa reunión el 29 de enero porque el 27 de enero iban a recibir los resultados de una auditoría externa. Sin embargo, ahora la empresa decidió adelantar el encuentro.
La situación actual

Tal como ha informado El Observador, Conexión Ganadera ha presentado en los últimos meses problemas para pagar las rentabilidades a sus inversores.

La muerte repentina de Gustavo Basso, uno de los principales socios de Conexión Ganadera, en un accidente de tránsito, sumado a la crisis de confianza en el sector de inversiones en ganado que se viene arrastrando por la caída del Grupo Larrarte y luego de República Ganadera, complicó la situación de la empresa y dificultó que se pudiera cumplir con los pagos de la rentabilidad y las devoluciones en los últimos meses.

De todos modos, desde la empresa se informó a El Observador que está "absolutamente descartado" la presentación de un concurso de acreedores. Se señaló que la forma de proteger el capital en este momento es no realizar movimientos financieros ni vender ganado, para esperar que pase el nerviosismo.

Los plazos que está pidiendo la empresa respecto a las obligaciones vencidas van desde los 30 a los 45 días, según informaron clientes de la firma. En tanto, desde la empresa se señaló que la intención es poder regularizar los pagos a partir de febrero, según se ha comunicado a inversores y a sus representantes.

Conexión Ganadera es la empresa más grande del sector y la más antigua ya que este año cumplirá 25 años de operaciones. En estos años nunca tuvo problemas de pago. Ante la situación actual, hay grupos de clientes de la empresa que se están asesorando con abogados y están a la espera de que se concreten los pagos de las obligaciones.

Agro
2025-01-16T07:42:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias