Movileros
Lic. Psic. Alvaro Asti
20.05.2019
Hoy hace 43 años que no llegaron a sus casas. Hace 43 años ellos y ellas vivían en Buenos Aires exiliados de su País por pensar si solo por pensar.
Algunos dirán pensar distinto pero yo creo que no era distinto era pensar porque dudo que los otros, esos que los expulsaron de su país no pensaban solo obedecían. Hace 43 años viviendo en otro país ellos no volvieron, hace 43 años fueron secuestrados y asesinados por pensar.
Por sostener sus ideales por soñar en una sociedad más justa. Hace 43 años militares uruguayos secuestraban y asesinaban hombres y mujeres tanto acá como allá. Estamos hablando de 1976, estamos hablando de personas, que habían hecho de las causas sociales su motivo de vida y algunos hoy hablan de la guerra, hablan de los subversivos y que tienen ellos que ver con esto y ojo no justifico ni ahí lo que vivieron en prisión los Tupamaros, no se puede de ninguna forma aceptar que personas pasen 9 años en un pozo.
Pero hoy hablo de otras personas hoy te cuento que hace 43 años junto con otros militantes de izquierda eran asesinados por militares uruguayos en Buenos Aires el TOBA Y ZELMAR ambos senadores uno del Partido Nacional (si leíste bien, del mismo Partido que redacto la ley de caducidad, del mismo Partido que hace unos días defendió a los generales cómplices de los asesinos) y el otro del Frente Amplio, no eran Tupamaros no vivían en Uruguay, habían sido destituidos como senadores y expulsados del país pero su voz generaba temor su vinculación estrecha con el pueblo era una amenaza para el gobierno militar respaldado por el imperio. Hace 43 años militares uruguayos y argentinos actuando en conjunto asesinaron entre otros tantos al Toba y Zelmar
Por eso marchamos y por mucho más. Este pueblo quiere escribir su historia con Verdad y Justicia este pueblo no acepta que la historia la escriban los asesinos y sus cómplices. Este pueblo quiere saber donde están este pueblo quiere verdad y justicia, este pueblo dice NUNCA MÁS TERRORISMO DE ESTADO
#VERDADYJUSTICIA
#NUNCAMÁS
#MARCHADELSILENCIO
Lic. Psic. Alvaro Asti